¿Qué quieres buscar?

Primeras retransmisiones 4K en directo de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en cines

01/07/2014

Sony y Vue Entertainment retransmitirán en Vue Westfield London un partido de cuartos y la final de la Copa Mundial





La primera Copa Mundial de la FIFA en 4K ofrece una experiencia visual nueva al mundo del fútbol, y esta proyección pretende dar vida a la acción del terreno de juego como nunca se había hecho. Los dos partidos, un partido de cuartos y la final, se transmitirán en directo vía satélite desde el emblemático Estadio Jornalista Mario Filho (Maracaná) directamente al cine.

Sony se ha asociado con IDC, Eutelsat y DSAT Cinema para ofrecer las transmisiones 4K en directo. Estas empresas trabajarán conjuntamente para ofrecer la señal por satélite, la descodificación de la misma y la proyección en 4K. DSAT Cinema prestará su apoyo con la puesta en marcha e integración del equipo, incluida la configuración de red y del receptor. IDC proporcionará el descodificador de vídeo y el receptor satélite profesional HEVC UHD 4K que se instalará en el cine para recibir la señal 4K vía satélite y transmitir las señales de vídeo y audio al proyector de cine y el sistema de audio de Sony respectivamente. Eutelsat recibirá la señal de Brasil en su telepuerto cercano a París, la recodificará en HEVC Ultra HD a 60 fps y la retransmitirá al satélite EUTELSAT 5 West A para su distribución directa al cine.

El material se proyectará utilizando el sistema de proyección de cine digital 4K SRX-R320 de Sony. El sistema se diseñó para proyectar imágenes 2K, 4K y 3D y garantizar a los cinéfilos la mejor experiencia visual. Los cines Vue de todo el Reino Unido están equipados con tecnología de proyección de cine digital 4K de Sony.

«Estas transmisiones 4K en directo nos brindan la capacidad de llevar una nueva experiencia visual al mundo del fútbol», comenta David Bush, responsable de marketing y desarrollo de negocio de Sony Professional Solutions Europe. «Sony está encantada de trabajar con la FIFA para grabar tres partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en 4K, lo que hace de este uno de los hitos más importantes de los últimos años en producción deportiva. Sony facilitará todas las cámaras 4K y otras tecnologías de producción de broadcast para la Copa Mundial de la FIFA».

FIFA TV también producirá el vídeo oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en 4K, que incluirá imágenes de los tres partidos grabados en 4K, y se espera que la FIFA lo distribuya online a través de servicios de distribución de contenido 4K tras la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Aunque las entradas serán limitadas, las empresas participantes están finalizando los planes actualmente para ofrecer a unos pocos afortunados aficionados la oportunidad de asistir a uno de los pases de cine en 4K. Para los aficionados que no puedan disfrutar de las proyecciones en el cine, también se presentará lo mejor de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en tiendas seleccionadas de toda Europa.

Como parte de la producción de broadcast de FIFA TV del torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Sony está trabajando con empresas seleccionadas para ofrecer tres partidos en 4K, incluido uno de cuartos y la propia final. Sony también es responsable del despliegue de medios en todas las instalaciones HD de los 12 recintos de Brasil, incluida la integración de sistemas, el equipo y el personal.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine