¿Qué quieres buscar?

‘La ermita’, de Carlota Pereda, tendrá su première mundial en el Festival de Sitges

20/07/2023

El film está protagonizado por Belén Rueda y cuenta con Rita Noriega como directora de fotografía

Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro

“Es un honor participar en esta 56ª edición de mi festival favorito del mundo, aquel que se siente como casa. Los años empiezan en Sitges y no veo mejor comienzo que entrelazar el camino de mi segunda película a la historia de un festival que, edición tras edición enciende vocaciones y demuestra por qué es el más prestigioso del género y del cine en mayúsculas”, ha declarado Carlota Pereda, tras conocer la selección de su segundo largometraje en la Sección Oficial del Festival.

Coescrita por la propia directora junto a Albert Bertran Bas y Carmelo Viera, ‘La ermita’ está protagonizada por Belén Rueda, quien vuelve al cine de género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado, y Maia Zaitegi, que debuta en la interpretación con tan solo ocho años. La dirección de fotografía es obra de Rita Noriega, quien rodó la película con dos cámaras Sony Venice y ópticas Anamórficas Hawk V-lite + zoom Fujinon Premista y Cabrio.

Producida por Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax, en coproducción con Iñaki Gómez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment, ‘La ermita’ es un drama sobrenatural en el que la particular mirada de su directora consigue trascender el cine de género explorando temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean.

En ‘La ermita’, el paisaje, los escenarios naturales de El País Vasco y Navarra, y la atmósfera han sido un personaje más para su directora a la hora de recrear la fábula inspirada en los “hombres pájaro”, los médicos de la peste del siglo XVII que vivían completamente aislados, ocultos bajo inquietantes máscaras y portaban afiladas varas para defenderse de los pacientes y evitar contagiarse.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/11/2022

Carlota Pereda y Rita Noriega AEC ruedan ‘La ermita’

El pasado 24 de octubre comenzó en el País Vasco y Navarra el rodaje de ‘La ermita’, el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda tras el éxito conseguido con su ópera prima, ‘Cerdita’. Con esta película, Pereda se convirtió en la primera directora española en firmar un largometraje de género de terror, una cinta que ha sido recibida con elogios como “la ópera prima más decisiva del cine español de 2022”. Su nueva película es una producción de Laura Fernández-Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Iñaki Gomez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Vivir rodando 24/06/2022

Teaser trailer de ‘Cerdita’, la ópera prima de la directora Carlota Pereda

Filmax presenta el teaser tráiler de Cerdita, primer largometraje de Carlota Pereda. Con guion original de la propia directora y rodado en Extremadura, la película está inspirada en el corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, con premios tan importantes como el premio Goya y el José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América).

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine