¿Qué quieres buscar?

JVC mostrará en IBC los primeros camcorders con tecnología avanzada Zixi

10/07/2014

Solución de emisión IP con las GY-HM650/850/890





En comparación con los métodos de transmisión convencionales, las ventajas de la tecnología de transmisión IP toman plena eficacia en campo y hacen que los datos de vídeo en directo se transfieran fácilmente. En particular, las aplicaciones ENG y EFP se benefician del esfuerzo técnico reducido al mínimo, un gran ahorro de costes, facilidad de manejo y flujos de trabajo más eficientes. Además, la transmisión de la señal es segura y sin pérdidas, con una latencia mínima.

El primer resultado de la cooperación entre JVC y Zixi es una solución integrada de difusión a través de IP incluida en las videocámaras JVC GY-HM650, GY HM850 y GY-HM890, lo que significa que no hay necesidad de ningún equipo adicional. JVC exhibirá las cámaras con tecnología Zixi en IBC este año. El 12 de septiembre, Gustav Emrich, Product Manager de JVC, e Israel Drori, Presidente y Fundador de Zixi, harán una presentación conjunta – este evento se llevará a cabo en IBC Content Everywhere Cloud Solutions, un área dedicada a la tecnología en la nube en la que es gratuito asistir.

La tecnología de streaming de Zixi aplica el contenido avanzado de corrección de errores para compensar la pérdida de paquetes que pueden ocurrir durante la transmisión de datos a través de conexiones inalámbricas a Internet. En este modo de funcionamiento, el decodificador analiza dinámicamente el rendimiento del enlace de Internet (Enlace de Seguimiento) y asegura que la cámara hará los ajustes de ancho de banda. Si es necesario, los paquetes de datos se transmiten de nuevo con latencia resultante dentro de límites estrechos. Este sistema de corrección de errores es capaz de compensar de forma fiable el jitter y la pérdida de paquetes hasta un 30 por ciento. De esta manera, el flujo de datos estable en condiciones difíciles se asegura – incluso si la detección de señales de los sistemas convencionales falla. Por razones de seguridad, en el monitor LCD y el visor de la cámara muestran el estado de transmisión y la calidad de la señal. En el lado receptor, sólo se requiere un descodificador o servidor compatible con Zixi.

Utilizando Zixi, funciones adicionales como el streaming de la grabación timeshift y la reproducción de datos en la nube también están disponibles.

La tecnología Zixi ya está en uso por algunas plataformas de contenidos, proveedores de servicios de vídeo móviles e internet, broadcasters, sistemas de videoconferencia para empresas y muchas instituciones de satélite y proveedores de la red de fibra óptica, agencias de noticias y productores de deportes en directo.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine