¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de ‘El hijo zurdo’, serie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos

22/11/2022

Un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo

La serie es una producción original Movistar Plus+ en colaboración con Atípica Films basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo que tendrá su estreno en 2023 en Movistar Plus+. La distribución internacional de ‘El hijo zurdo’ está a cargo de Movistar Plus+ International

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por ‘La Isla Mínima’, Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘El hombre de las mil caras’) se ha puesto por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director de dos episodios. Paco R. Baños (‘La Peste’) ha asumido la dirección de cuatro de los seis episodios de la serie. 

Rafael Cobos declara sobre su primer proyecto como director: «»Los guionistas somos eternos relevistas. Trabajamos para entregar nuestro testigo más preciado al director con la implícita exigencia de esperar que lo haga crecer. Cuando das el salto a la dirección descubres que la verdadera vocación del guion es desaparecer, que es un pretexto y de repente nada es fácil. Todas las certezas que te acompañaban como escritor se convierten en incertidumbres, en complejos jeroglíficos que te obligan a redoblar el trabajo para poder estar a la altura de esa revelación»». 

«»El papel lo aguanta todo o casi todo. Y hay algo peor que la página en blanco: convertirla en imagen sin ilustrarla. Si fue difícil escribirlo, prepárate porque ahora tienes que darle cuerpo sin que se te desfonde entre las manos»». 

«»Esta ha sido mi vida durante las diez semanas que ha durado el rodaje. Mi primera serie a los mandos. Y he tenido la mejor compañía: un portentoso e incondicional equipo técnico, mi buen amigo Paco R. Baños, codirector, una de las miradas más especiales y sensibles del panorama audiovisual nacional, una actriz gigante: María León; y un reparto brillante y cargado de verdad con dos caras que van a dar mucho que hablar: Tamara Casellas y Hugo Welzel»». 

‘El hijo zurdo’ trata temas como la maternidad, la rebeldía o la amistad. En la serie, Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

Ficha técnica

‘El hijo zurdo’, una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Atípica Films

Dirección Creativa – Rafael Cobos

Dirección- Rafael Cobos (2 episodios), Paco R. Baños (4 episodios)

Guion – Rafael Cobos

Producción ejecutiva – Domingo Corral y Fran Araújo (M+), José Antonio Félez, Alberto Félez y Cristina Sutherland (Atípica Films). 

Dirección de fotografía – Daniela Cajías AEC

Dirección de producción – Alicia Tellería

Montaje – José M. G. Moyano

Sonido – Daniel de Zayas

Dirección de Arte – Miguel Ángel Rebollo

Vestuario – Fernando García

Maquillaje – Yolanda Piña

6 episodios – 30′

Basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Cine / Series 08/02/2023

‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos, presenta su teaser

Rafael Cobos se pone por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director (junto a Paco R. Baños) con 'El Hijo Zurdo', una miniserie sobre la identidad y la maternidad fotografiada por Daniela Cajías AEC. María León protagoniza esta historia dando vida a un personaje tan frágil como duro. También participan Tamara Casellas, Alberto Ruano, Marisol Membrillo y Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. Estreno próximamente en Movistar Plus+.

Vivir rodando 24/10/2023

Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie ‘Muertos S.L.’, una comedia de Laura y Alberto Caballero con fotografía de Juan Luis Cabellos

Laura y Alberto Caballero ('Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'Machos alfa') se suman al talento creativo de Movistar Plus+ para dirigir 'Muertos S.L.', una serie original que transcurre en el día a día de una funeraria familiar.  Carlos Areces encabeza reparto de la serie que completan: Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.

Vivir rodando 16/12/2022

Primeras imágenes de ‘La Mesías’, la nueva serie de Los Javis

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el reparto de este thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror. A este reparto de lujo se suman: Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

Vivir rodando 30/05/2022

Movistar Plus+ presenta su nueva serie,’Fácil’, de Anna R. Costa

Creada por Anna R. Costa, 'Fácil' nos acerca la vida de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta, interpretadas por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo. Sus ansias de independencia comienzan a chocar contra todas las normas establecidas. Son mujeres intentando descubrir quiénes son en un mundo que ya ha decidido que pueden hacer y que no, sin contar con ellas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine