¿Qué quieres buscar?

Primeras imágenes de ‘Dime quien soy’

20/09/2019

La primera producción internacional de Movistar + cuenta con la dirección de fotografía de David Omedes

‘Dime quién soy’, la nueva serie original de Movistar + en colaboración con DLO Producciones, cuenta con un reparto encabezado por Irene Escolar, Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens). El rodaje arrancó el pasado 17 de junio y continuará hasta enero de 2020 en distintas localizaciones como Budapest (Hungría), Madrid y Alicante, entre otras.

‘Dime quién soy’ supone un viaje apasionante a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. Según explicó en su presentación Domingo Corral, director de ficción original de la plataforma, la serie constará de 9 episodios de 50 minutos y llegará a Movistar+ en 2020. 

Domingo Corral señala que «Es un privilegio el poder adaptar ‘Dime quien soy’ a la televisión. Es una de las grandes novelas escritas en español, que ha dejado una huella inolvidable en la memoria de muchos de los millones de lectores que tiene por todo el mundo. Le agradezco mucho a Julia Navarro su complicidad y la confianza que ha depositado en nosotros, y a José Manuel Lorenzo todo el trabajo, el entusiasmo y la valentía que ha demostrado para levantar este proyecto, sin todo lo cual hoy no sería una realidad».  

El director de fotografía de esta producción es David Omedes AEC, quien está rodando con con dos cámaras Sony Venice a 6K Full frame 3:2 para un formato de emisión 2:1.Codec XOCNST y con ópticas Signature Prime.

Es la primera vez que Julia Navarro ha dado el visto bueno a la adaptación audiovisual de una de sus obras. De hecho, ha asesorado en todo el proyecto. «Tengo mucha ilusión y esperanza en que la adaptación de ‘Dime quién soy’ sea fiel a los personajes y al espíritu de la novela. Que Irene Escolar forme parte del proyecto es una garantía, tanto para mí como para mis lectores, de que nos encontraremos con la Amelia Garayoa que creé al escribir el personaje. Quiero agradecer a José Manuel Lorenzo y a Domingo Corral la paciencia que han tenido conmigo por la ambición y nivel de exigencia que le han puesto a la serie y, por supuesto, también a Eduard Cortés por escucharme con tanta atención y tener en cuenta mis sugerencias a la hora de adaptar mi novela», ha explicado la escritora, cuya novela cuenta con más de un millón de ejemplares vendidos en 18 países.

Para el productor ejecutivo y showrunner José Manuel Lorenzo, ‘Dime quién soy’ ha supuesto una aventura. «Es uno de los proyectos más complejos y ambiciosos que he abarcado a lo largo de mi vida. Se ha convertido en estos 6 años que llevo con ello en una obsesión personal, es algo que va más allá de lo profesional». Un rodaje que cuenta con localizaciones que abarcan territorios tan diferentes como Budapest (Hungría), Madrid y Alicante.

Para Irene Escolar, que dará vida a la protagonista, este proyecto fue un flechazo: «Me siento profundamente emocionada, ilusionada y agradecida. Volver a la televisión ha sido una decisión consciente. Estaba esperando la oportunidad para dar todo lo aprendido en el cine y el teatro. Las cosas llegan cuando uno está preparado para recibirlas y esta serie tiene una calidad extraordinaria y exigente, y estoy arropada por un equipo maravilloso», ha señalado la actriz. «Esta aventura es un viaje apasionante, brutal, que ocupa una parte importante de la historia contemporánea. Con el personaje de Amelia, tengo la sensación de que voy a vivir otra vida. Empiezo con 18 y termino con 80 años».

En la serie, a través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, “Dime quien soy” cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine