¿Qué quieres buscar?

Primera representación teatral de Caballo de batalla en 4K desde el National Theatre Live de Londres

03/03/2014

En colaboración con Sony, Creative Broadcast Solutions, NEP Visions y Links Broadcast





El 27 de febrero de 2014, el National Theatre Live (NT Live) emitió Caballo de batalla en directo desde el nuevo teatro de Londres a cines de todo el mundo. La emisión se proyectó en resolución 4K de Sony en el cine Curzon en Chelsea; la producción teatral se proyectó a través de un proyector Sony en 4K. La grabación estará disponible en formato 4K DCP, lo que permitirá que muchas salas de cine con tecnología 4K puedan repetir pases en fechas posteriores.

Creative Broadcast Solutions (CBS), productor técnico de NT Live junto con NEP Visions, partner veterano de NT Live que le suministra unidades móviles, colaboran con Sony empleando cámaras F55 CineAlta equipadas con objetivos Fujinon Cabrio para captar la representación. NEP Visions proporciona la infraestructura técnica y la experiencia para trasladar el contenido 4K desde la cámara hasta la vía satélite, así como para grabar y emitir una versión HD simultánea.

Las cámaras pueden enviar contenido 4K a adaptadores de fibra Sony BPU4000 que generan señales 4K y de alta definición simultáneamente; luego, la información se envía a un mezclador de visión compatible con 4K para crear una mezcla en directo a partir de las seis señales de cámara, añadiendo gráficos y subtítulos (sólo para la versión HD). Los materiales del programa complementarios pregrabados se han importado a un servidor multimedia de Sony para la reproducción. La mezcla en directo se pasa al proveedor de servicios vía satélite Links Broadcast. El contenido de la mezcla se graba en una Sony MasterDeck, tanto para el archivado como para la creación de un archivo maestro 4K DCP que se enviará a los cines de todo el mundo. NEP Visions también graba ISO 4K en dos MasterDecks de Sony adicionales para su uso posterior. Además de la presentación innovadora en 4K, NEP Visions proporciona contenido HD simultáneo en directo para su distribución a través de Links Broadcast a más de 1000 salas de cine de todo el mundo, de conformidad con el programa de emisiones existente de NT Live.

Links Broadcast proporciona las instalaciones para la conexión ascendente y descendente vía satélite para garantizar la emisión de la señal 4K de la obra Caballo de batalla desde el nuevo teatro de Londres en el cine Curzon en Chelsea. El enlace ascendente 4K de Links Broadcast se presta junto con los enlaces ascendentes HD de Links, y permite la codificación del contenido 4K entrante. Mediante cuatro codificadores EN-100 Adtec síncronos, la señal entrante se aglutina en una sola vía de transporte a través de un multiplexor DTA3050 Adtec. De esta forma puede transmitirse empleando una antena de 1,5 m como vehículo ascendente 4K de Links Broadcast.

La señal 4K asciende hasta el satélite SES Astra 3B con 36 Mhz de capacidad con el fin de lograr la máxima tasa de datos de vídeo posible en la vía de transporte 4K modulada. La señal entrante desciende hasta la sala de cine Curzon en Chelsea a través de una antena de recepción de 1,8 m de Links Broadcast y llega a los descodificadores del receptor RD70 Adtec y, por último, se dirige hacia la sala de cine 4K de Sony para su proyección.

Las imágenes 4K descodificadas se transmiten directamente al proyector Sony de la Sala Curzon, con cuatro veces más detalle que las imágenes de televisión HD convencionales o sistemas 2K.

Basada en la novela de Michael Morpurgo, Caballo de batalla es la formidable historia de un joven llamado Albert y su querido caballo, Joey, que ha sido movilizado para luchar en la I Guerra Mundial con los británicos. Capturado en el fuego cruzado del enemigo, Joey termina trabajando para ambos lados de la trinchera durante la guerra antes de aterrizar en tierra de nadie, mientras que Albert, demasiado joven para alistarse, se embarca en una peligrosa misión en busca de su caballo para regresar con él a casa.  Magnífico cuento sobre el valor, la lealtad y la amistad, Caballo de batalla cuenta con el revolucionario trabajo con títeres de la compañía Handspring Puppet Company de Sudáfrica, que en pleno escenario da vida a caballos galopantes y de agitada respiración. Con más de 4 millones de espectadores en todo el mundo, la emisión de Caballo de batalla podrá verse en más de 1000 salas de cine de más de 30 países.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 27/06/2023

La nueva serie de Caballo films, ‘El proxeneta’, será dirigida por Pilar Palomero

Caballo Films, en coproducción con Mafalda Entertainment, se embarca en el desarrollo de la serie 'El Proxeneta', basada en el libro de no ficción de Mabel Lozano que aborda el negocio de la prostitución en España a través del testimonio del ex-proxeneta apodado el Músico. Este chulo analfabeto acabó convertido en uno de los proxenetas más poderosos y llegó a comprar a miles de mujeres vulnerables como si fueran mercancía, cambiando para siempre el negocio de la prostitución en España y el resto del mundo. Supuestamente arrepentido, el Músico acabó desvelando cómo operan estas mafias desde dentro. 

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine