¿Qué quieres buscar?

El Alpha 9K de K5600 Lighting ya está disponible

04/03/2014

Se está utilizando en el rodaje de la miniserie La semilla del diablo





Christophe Dural, gaffer francés, es el primer usuario del Alpha 9K en Francia , con cinco unidades en el set de La semilla del diablo , miniserie de NBC de cuatro horas sobre la novela de terror de 1967 de Ira Levin. El libro tuvo éxito internacional cuando Roman Polanski dirigió a Mia Farrow en el clásico de 1968 del mismo nombre. La producción de la NBC se ha rodado por el DP francés Michel Amathieu, AFC. El rodaje, con Zoe Saldana y Carole Bouquet, comenzó el pasado mes de enero en París.

En las escenas de esta miniserie que tienen lugar en el tercer piso de un apartamento en el distrito 16 de París, Christophe no quería utilizar una grúa, ya que habría sido muy difícil de ocultar. Era importante iluminar las cinco ventanas y además permitir que las cámaras pudieran moverse, por lo que optó por utilizar cinco Alphas montados en el lado del edificio de un piso entero para arriba. » Los factores clave que hacen esta configuración posible eran la compacidad, peso y calidad del Fresnel a través de las ventanas. «

Nuevo Kit Gear Evolution 200W

Los franceses K5600 Lighting suelen diseñar luces versátiles, y el kit de dos luces Evolution no es diferente: consta de un nuevo Alfa 200 W y un nuevo Evolution head Joker Bug 200, ambos accesorios están diseñados para utilizar un 5600K o 3200K recién desarrolladao por SLI. Este kit de dos luces está diseñado para proporcionar a cualquier situación en la que es posible una elección de accesorios con las dos luces.

El Alfa 200W está configurado con una lente Fresnel extraíble, que produce la calidad de la luz clásica esperado en Fresnel . Con la lente de Fresnel quitada, el Alfa 200 W muestra su singular configuración Open Face, óptima para crear sombras duras. La configuración rápida y sencilla de un accesorio convierte el Alfa 200W en una luz de perfil precisa para la proyección de gobos.

El Joker Bug 200 Evolution hace uso de todos los accesorios existentes de la familia Joker , incluyendo Lightbanks, linternas , y Softubes. El fabricante pretende lanzar para este producto un precio competitivo en las primeras etapas de diseño. Dependiendo de los accesorios seleccionados, el precio de salida del kit de dos luces estará en 3.364 €.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 16/10/2023

Evolution Mallorca Film Festival presenta las actividades especiales y paralelas de su 13ª edición

Mads Mikkelsen, Isabel Coixet, Erik Messerschmidt, Bet Rourich, Daniel Brühl y Susanne Bier serán algunas de las estrellas cinematográficas que serán homenajeadas y formarán parte de las actividades especiales del festival. Como media partner, Camera and Light moderará uno de los paneles de la sección 'Cinematography Focus" y el Film Talk#1 entre Isabel Coixet y Bet Rourich, AEC.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Tecnología 08/06/2022

Nueva lente Fresnel para el ARRI Orbiter

ARRI anuncia la incorporación de la lente Orbiter Fresnel al amplio grupo de ópticas Orbiter, lo que hace a esta luminaria LED más versátil. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico de gama alta está pensado para aplicaciones cinematográficas, estudios de broadcast, así como teatros o producciones en vivo. La lente Orbiter Fresnel es una adición a la ya existente óptica Orbiter Open Face de 15°, 30° y 60°.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine