¿Qué quieres buscar?

Primera edición de Afterwok ‘Cortamos para…’ organizada por la Madrid Film Office

20/04/2022

Madrid Film Office desarrollará este tipo de encuentros de forma periódica y en diferentes sedes para reunir varias veces al año al sector audiovisual con actividad en la ciudad

El equipo de Raúl Torquemada, director de la Madrid Film Office, junto a Almudena Maíllo, la concejala delegada de turismo del Ayuntamiento de Madrid, acogieron ayer a la industria audiovisual en este encuentro, destinado a promover la ciudad de Madrid a través de sus espacios. 

Ideado como un encuentro destinado a reunir a la industria audiovisual madrileña y otras empresas e instituciones vinculadas con la actividad audiovisual en la ciudad, los Afterwork ‘Cortamos para…’ tienen por objeto fomentar el networking y las sinergias entre el sector, promover el contacto y establecimiento de acuerdos de colaboración con Madrid Film Office, impulsar la ciudad como centro de producción audiovisual, establecer un punto de encuentro entre creadores y productores, promocionar las medidas y actividades de apoyo al audiovisual desarrolladas por el Ayuntamiento y dar a conocer espacios susceptibles de ser utilizados como escenarios de rodaje.

Para su primera edición, el acto contó con la actuación de Sananda Dico, que interpretó en directo su versión del chotis clásico “Madrid, Madrid, Madrid”. Asimismo, para la organización del encuentro se contó con la colaboración de In Out Travel & Events y el espacio para eventos Green Patio (Calle Salamanca, 23), la empresa de personal WorkOut Events, los servicios audiovisuales de AV Express, el cátering de Lapizka y Mahou con la bebida.

En la presentación, Raúl Torquemada Melero, Director de Madrid Film Office (en la foto superior, durante el evento), enfatizó la vocación periódica de estos encuentros que surgen con el deseo de que “durante este tiempo distendido en estos afterworks, de los que queremos celebrar dos o tres al año, conversáramos, habláramos de nuestra industria, nos conociéramos e intercambiáramos opiniones e ideas con el fin de entablar relaciones profesionales fuertes y establecer posibles sinergias”.

Esta iniciativa forma parte de la nueva batería de acciones destinadas a convertir Madrid en capital de rodajes anunciada este lunes por el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y que Maíllo recordó ayer en el encuentro Afterwork, donde acudieron productores, localizadores, empresas proveedoras y de servicios, así como cineastas de la ciudad de Madrid. 

Almudena Maíllo

«3200 empresas del sector están situadas en Madrid, tenemos una diversidad de localizaciones y muchas horas de sol, contamos con la mejor conexión vía tren y avión y por eso queremos convertir Madrid en capital de rodajes, después de esta dura etapa de dos años en la que hemos viajado a través de las historias que se han contado desde el sector audiovisual y donde hemos podido disfrutar un poco a través de lo que veíamos en las pantallas y hemos podido apartar un poco nuestras preocupaciones del día a día», explicó ayer la responsable de la concejalía de turismo, que quiere atraer a los millones de personas que deciden hoy en día su lugar de vacaciones por las películas y series que ven. Esto ha ocurrido en Madrid recientemente a partir del éxito mundial de La casa de papel, rodado en localizaciones de la capital y vista por millones de personas: «la mejor campaña publicitaria que podía tener Madrid», dijo Maíllo.

Las acciones anunciadas por Almeida el lunes en un encuentro institucional con la industria audiovisual madrileña se enclavan en tres líneas fundamentales: por un lado, se está trabajando en una nueva ordenanza de rodajes que mejore la comunicación y facilite la realización de rodajes, eliminando los escollos administrativos que suelen surgir y estableciendo mejores relaciones con las comunidades de vecinos. 

En segundo lugar, se producirá una bonificación del 100% de las tasas al rodar películas y series en edificios públicos de la ciudad de Madrid (en el caso de rodaje publicitario se ofrece un descuento del 50% de los impuestos). 

En tercer lugar, la iniciativa «21 distritos» parte de la vocación de descentralizar los rodajes, proponiendo una diversidad de espacios y localizaciones, más allá de los puntos más distintivos de la capital.

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine