¿Qué quieres buscar?

Presentación y hands on de los nuevos mandos de foco de CMotion

31/01/2019

El 16 de febrero en Barcelona

Para quien no lo conoce, el cPRO es un sistema de control inalámbrico avanzado de 3 ejes (que en futuro podrán llegar a ser 4) que ofrece control de foco, iris y zoom. La línea se compone por cPRO hand unit, cPRO motor y cPRO Camin. La línea se basa en el famoso protocolo Lbus desarrollado por la casa Austríaca, que permite utilizar como segundo y tercer motor los cForce mini y Plus e interactuar con todo el universo de dispositivos que usan el protocolo, como Alexa mini, Mastergrips, Arri UDM, Pan-bar zoom, Arri OCU-1, Cinetape, etc.

Fabio Giolitti por @magneticmeat

Los nuevos mandos de foco, de los que os hablamos en una review en el número 100 de Camera & Light, se presentaron en Madrid en el pasado MicroSalón AEC y ahora llegan a Barcelona. El evento incluye una sesión practica de hands-on dónde se podrá probar la linea de mandos de foco junto con cámaras Sony Venice y los Zoom CANON CN.

CUÁNDO: sábado 16 de Febrero, 11.00h

DONDE: Bande à Part

Escuela de cine de Barcelona

París 143 local // 08036 Barcelona

PONENTE: FABIO GIOLITTI, Ayudante de cámara y cTeam community manager para España, Italia y Latinoamérica.

La entrada es gratuita y el aforo es limitado: reservar entradas.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 14/04/2023

Nuevo foco LED Nanlux Evoke 900C con el sistema de mezcla de colores RGBLAC

Nanlux ha lanzado un nuevo aparato esta semana, el Evoke 900C RGBLAC, una fuente de luz dura de 12 940 lux a 3 m (a 5600 K, con reflector de 45°) a una potencia nominal de 940 W. El dispositivo ofrece un haz uniforme de alta calidad al mismo tiempo, y la conversión rápida de luz suave y dura también se puede realizar fácilmente mediante la conexión de diferentes modificadores. El fabricante también presentó en NAB el foco Led Nanlite Forza 500B II Bicolor LED Spotlight.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine