¿Qué quieres buscar?

Presentación del libro «Rodando por el mundo. Mis recuerdos y mis trucajes cinematográficos»

17/03/2016

Del cineasta Emilio Ruiz del Río

La ECAM organiza, con entrada gratuita hasta completar aforo,  la presentación del libro “Rodando por el mundo. Mis recuerdos y mis trucajes cinematográficos” de Emilio Ruiz del Río. Edición ampliada con prólogo de David Trueba. Antes de la presentación tendrá lugar la proyección del documental El último truco de Sigfrid Monleón, dedicado a Emilio Ruiz del Río, experto en efectos especiales y visuales, considerado uno de los mejores profesionales del medio por su trabajo en películas como Espartaco, La caída del Imperio Romano, Dune o El laberinto del fauno. La presentación contará con la participación de David Trueba, Sigfrid Monleón, Julián Martín Benito, Juan Mariné y David Temprano

Fecha y lugar de la presentación: 30 de Marzo a las 16 hrs, en el salón de actos de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid

Participantes de la mesa redonda:

David Trueba, director y autor del prólogo

Sigfrid Monleón, director del documental El último truco y profesor de la ECAM

Julián Martín Benito, pintor gráfico y profesor de la ECAM

Juan Mariné, director de fotografía

David Temprano, director de arte, profesor y antiguo alumno de la ECAM

Emilio Ruiz del Río (1923-2007) fue uno de los grandes genios en la utilización de miniaturas y maquetas para cine. Pintor, decorador, maquetista, experto en efectos especiales y visuales y director artístico español, está considerado como uno de los mejores profesionales en la especialidad de pintura sobre cristal. Emilio trabajó en películas como Espartaco (Stanley Kubrick, 1960), Rey de reyes (Nicholas Ray, 1961), Cleopatra (Joseph L. Mankiewicz, 1963), La caída del Imperio Romano (Anthony Mann, 1964), Lawrence de Arabia (David Lean, 1962), Doctor Zhivago (David Lean, 1965), Golfus de Roma (Richard Lester, 1966), Patton (Franklin J. Schaffner, 1970), Conan el Bárbaro (John Milius, 1982), Dune (David Lynch, 1984), Acción Mutante (Alex de la Iglesia, 2002) o El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006). Emilio estuvo diez veces nominado a los premios Goya, siete de ellas de forma consecutiva y conquistó tres. Además, obtuvo el premio Segundo de Chomón en 2002 y Premio de Honor en el Festival de Cine de Astorga en 2007.

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 20/10/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, compite en el Festival Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid se dirige a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de los festivales de cine. En esta V edición, la Competición Internacional contará con una cuidada selección de 10 largometrajes, no estrenados en España o en Madrid -premiados en festivales internacionales como Sundance, San Sebastián, Venecia, Locarno o Sitges- que podrán verse en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine