¿Qué quieres buscar?

Empresas punteras del sector y gigantes internacionales se darán cita en BIT 16

15/03/2016

Cameraman tendrá de nuevo stand propio en la feria

La próxima edición de BIT, Salón Profesional Profesional de la Tecnología Audiovisual, se perfila como uno de los más completos escaparates de novedades  tecnológicas en  imagen y sonido.  El Salón, organizado por IFEMA, presentará entre los días entre los días 24 al 26 de mayo de 2016, en Feria de Madrid,  las propuestas de empresas punteras del sector y gigantes internacionales como Canon, Ericsson, EVS, Sony, Snell Advanced Media (SAM) o Riedel, entre otros.

También tendrán presencia en esta edición los más destacados fabricantes españoles, que son una referencia de primer nivel en todo el mundo por su decidida apuesta por el I+D, como AEQ-Kroma, con su oferta en radio, monitores e intercom; Alfalite, y sus pantallas LED para uso en interior y en exterior;  Brainstorm Multimedia, especializada en  grafismo avanzado y estudios virtuales; Craltech, en monitores LCD, Multiviewers y soluciones Quad-Split; Lemo, que cumple 70 años diseñando conectores de precisión, o Percon, con tres décadas dedicadas al cableado para el sector multimedia, entre otras.

Algunas de las áreas de negocio en la que las empresas españolas brillan con fuerza con proyectos en televisiones, productoras, operadoras de IPTV, universidades, agencias de noticias… en los cinco continentes son la gestión de media y procesos, producción de noticias y automatización para entornos broadcast. Entre otras, mostrarán sus últimas propuestas para MAM, PAM, BPM y BI, compañías como Estructure Media Systems; Tedial, o VSN.

En cuanto a las empresas dedicadas a la integración y venta de equipamiento y soluciones, en BIT 2016 expondrán las novedades de sus representadas y sus últimos proyectos: ADDI Telecom; Aicox Soluciones; Charmex; Crambo Visuales; Crosspoint Datos Media -ahora, con Vantec integrada en su estructura; Eurocom Broadcast; KBN Next Media; SDI Vídeo; Techex; Tooq Nanocable; TMediaT, o Xeltec.

En lo que a streaming y monitorización se refiere estarán presentes empresas como Cires 21; mientras que en cuanto a soluciones para compresión y transporte de señales de TV con muy alta calidad para entornos profesionales se encontrarán Sapec o Worldcast Systems -en codificación y transmisión de audio.

Las empresas dedicadas a la importación, distribución y venta de equipos profesionales para televisión, vídeo profesional y cine que ya han confirmado su presencia en el Salón son Apodax; AVCast; Catts Camera; Ceproma; Neovideo; Video Cine Import, o Vídeo Digital, entre otras. Y, si el visitante profesional  busca  alquilar equipamiento con las máximas garantías, dos serán los puntos de referencia en este BIT 2016: Ovide y Falco Films.

En lo que a soluciones de primer nivel para audio se refiere, se podrán conocer las últimas novedades de mano de empresas como Área Suena o CSS Audiovisual.

También expondrán en la gran cita del audiovisual en Feria de Madrid otras empresas como Abacanto Soluciones, con sus propuestas en  monitorización, test y medida;  Cellnex Telecom, el principal operador de red en España; Penn Elcom, el fabricante procedente de los Países Bajos dedicado a flightcases para transporte; o Music Library and SFX que ofrece una amplia variedad de catálogos y sellos de música (Audio Network – Altmusic) y efectos de sonido.

BIT 2016

El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 16, reunirá en los pabellones de Feria de Madrid, las últimas  novedades internacionales de una industria  en permanente avance que ofrecerán una completa perspectiva de los cambios y tendencias tecnológicas que vienen marcando la  evolución del sector de la  imagen y el sonido.  Todo ello en unas fechas clave para impulsar la actividad comercial del sector y en un formato que  combinará la exposición comercial y el desarrollo de una importante agenda de actividades,  con demostraciones de producto,  charlas, talleres,   sesiones de formación y workshops, enfocada a compartir conocimientos, ideas  y experiencias. 

En su pasada edición, el Salón  congregó las  propuestas y novedades de 224 empresas de 25 países y la visita de 8.138 profesionales de alta cualificación.

Cameraman contará como en cada edición con un stand propio donde podrás recoger tu ejemplar de la revista y hacer un descanso en tu tour por la feria,  tomándote algo con nosotros. ¡Te esperamos!

 

  

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 06/07/2023

La segunda edición de Euro Cine Expo consolida la cita anual en Munich

La revista de este mes tuvo su primer punto de distribución en Euro Cine Expo, la feria que por segundo año tuvo lugar en Munich los días 30 de junio y 1 de julio. En su segunda edición, el evento se dividió en 5 halls y una zona exterior en torno a Motorworld, donde los asistentes pudieron ver las -pocas- novedades tecnológicas de los exhibidores y aprender de maestros como José Luis Alcaine o James Friend en sus seminarios sobre cinematografía.

Tecnología 14/03/2023

Nace el grupo de empresas Kurtz Film Solutions

Kurtz Film Solutions nace de la fusión de tres empresas del norte de España, Argilun (Iluminación), Ogeita4 (Cámara), y Collider (Grip). La nueva empresa especializada en soluciones integrales de cámara, grip e iluminación para la industria cinematográfica, nace con la misión de "hacer verdadero lo inverosímil". Kurtz Film Solutions ofrecerá soluciones integrales que permiten abordar producciones complejas con profesionalidad y excelencia.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine