¿Qué quieres buscar?

Platino Educa, la plataforma de educación online a través del cine y del audiovisual frente a la crisis del Covid19

30/03/2020

Permite el acceso a contenidos educativos de alto valor formativo contribuyendo a la alfabetización audiovisual

De igual forma, esta entidad de gestión promueve para estudiantes la utilización de los contenidos educativos como herramienta para superar, desde los consumos responsables y legales de contenidos audiovisuales, el repunte de la piratería experimentado en estos últimos días. Para ello, se facilita el acceso a esta plataforma por parte de universidades, centros educativos y formativos tanto públicos como privados.

Desde la entidad de gestión de los Productores Audiovisuales, EGEDA, se pone a disposición de las instituciones educativas y culturales más destacadas como el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Cultura y Deporte, así como de las Consejerías de Educación y de Cultura de las Comunidades Autónomas, esta oferta online legal específica para la formación educativa basada en contenidos de alto valor educativo y cultural ofreciendo PLATINO EDUCA a precio de coste.

Las obras pertenecientes a esta plataforma, https://www.platinoeduca.com , entre las que hay largometrajes, documentales, cortos y animación, cuentan con una guía didáctica de ayuda para el profesor y con secuencias claves como recurso eficaz para el trabajo de los estudiantes.

Las guías didácticas, que han sido elaboradas por expertos en educación y cine, proponen una metodología que se adecúa al nivel educativo, edad de los alumnos y contenido curricular. La guía contiene las temáticas, competencias clave y asignaturas que desarrolla el trabajo didáctico de la obra. A través de un breve contexto, comentario reflexivo de preguntas y actividades e información sobre otros recursos se consiguen los objetivos pedagógicos.   

Todas las obras audiovisuales se clasifican por rango de edades, desde los 3 hasta los 18 años y más, adaptando por tanto todas las obras a las edades de los alumnos.

En la categoría de “asignaturas”, encontraremos películas relacionadas con las siguientes materias: lengua y literatura, matemáticas y ciencias naturales, ciencias sociales e historia y arte. Asimismo, en la categoría de “valores”, se ha trabajado fundamentalmente sobre los derechos humanos y la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y la igualdad de género, destacando un especial sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS” en la  que se ha seleccionado una obra audiovisual con su guía didáctica, por cada uno de los 17 ODS de Naciones Unidas.

PLATINO EDUCA, además, cuenta en la categoría “alfabetización audiovisual” con clásicos del cine español e iberoamericano, así como películas de ocio y entretenimiento, además de ofrecer muchas de las obras con subtítulos en inglés.

Desde PLATINO EDUCA se quiere ofrecer nuestro trabajo para contribuir a una mejor educación en estos momentos difíciles. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Eventos 09/03/2023

‘Argentina, 1985’ encabeza las nominaciones de la X Edición de los Premios Platino con 14 nominaciones

La obra argentina dirigida por Santiago Mitre es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones, seguida por la película española As bestas, la cinta mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6. Alcarràs ha conseguido también 3 importantes candidaturas.

Industria 01/09/2023

GATC y Spain Film Commission anuncian un programa de clases magistrales online para profesionales del audiovisual

En 2022 Spain Film Commission suscribió un acuerdo de colaboración con la red Latin American & Caribbean Film Commission Network promovida por film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica, con la finalidad de trazar líneas de acción conjuntas tendientes a estrechar vínculos entre España e Iberomérica; esta acción formativa es la primera de estas acciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine