¿Qué quieres buscar?

Phenomena y Warner Bros. Pictures estrenan en Barcelona una copia nueva en 70 mm de ‘2001: Una odisea en el espacio’

10/06/2015

Entre el 10 y el 21 de Junio

Phenomena recupera en la gran pantalla 2001: Una odisea en el espacio, la extraordinaria epopeya espacial con la que Kubrick dio un giro a la ciencia-ficción. El cine proyectará una nueva copia del film en 70 mm, y con la espectacularidad del sonido DTS. La sala acogerá un total de cinco pases de esta nueva copia, entre el 10 y el 21 de junio, como parte del ciclo que le dedica al director a lo largo de todo el mes.

Escrita junto al autor Arthur C. Clarke, a partir de su propio relato El centinela, y con influencias de grandes clásicos del género como La conquista del espacio, de George Pal, 2001 presentó planos imposibles para la época, siendo un fiel reflejo de la fuerte personalidad de Kubrick tras la cámara, ayudado por el trabajo del director de fotografía Geoffrey Unsworth (Superman, Cabaret, Asesinato en el Orient Express). El realizador rechazó la banda sonora compuesta por Alex North y decidió utilizar en su lugar piezas de música clásica, entre ellas su favorita: Así habló Zaratustra. Un acompañamiento esencial para las primeras imágenes del film, ya que carece de diálogos durante los primeros 25 minutos del largometraje. Tal era el perfeccionismo de Kubrick que el director insistió en importar diferentes tipos de arena que hizo decolorar y lavar para crear con todo detalle la superficie lunar.

Un título imprescindible que regresa a la gran pantalla en las mejores condiciones de proyección para redescubrir esta obra maestra en todo su esplendor.

 

 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Eventos 14/12/2023

Cuenta atrás para ISE 2024: Barcelona organiza una nueva edición batiendo récords de exhibidores

Integrated Systems Europe (ISE) 2024 está a punto de hacer historia a medida que el evento se acerca al agotamiento de las entradas, con la sala de exposición más grande realizada, en ocho pabellones de la Fira de Barcelona Gran Via, lo que subraya su estatus como la principal exposición de integración de sistemas y AV del mundo. El espacio total de exhibición de ISE 2024 será un 30% más grande que el del año pasado. También está aumentando la expectativa por el mayor número de visitantes jamás registrado en ISE, solidificando su reputación como el evento al que acuden los profesionales en este campo.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine