Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Phenomena y Warner Bros. Pictures estrenan en Barcelona una copia nueva en 70 mm de '2001: Una odisea en el espacio'
10/06/2015
Entre el 10 y el 21 de Junio

La sala de cine de Barcelona Phenomena acogerá, del 10 al 21 de junio, cinco pases de la obra maestra de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea en el espacio, en 70 mm y con sonido DTS.

Phenomena recupera en la gran pantalla 2001: Una odisea en el espacio, la extraordinaria epopeya espacial con la que Kubrick dio un giro a la ciencia-ficción. El cine proyectará una nueva copia del film en 70 mm, y con la espectacularidad del sonido DTS. La sala acogerá un total de cinco pases de esta nueva copia, entre el 10 y el 21 de junio, como parte del ciclo que le dedica al director a lo largo de todo el mes.

Escrita junto al autor Arthur C. Clarke, a partir de su propio relato El centinela, y con influencias de grandes clásicos del género como La conquista del espacio, de George Pal, 2001 presentó planos imposibles para la época, siendo un fiel reflejo de la fuerte personalidad de Kubrick tras la cámara, ayudado por el trabajo del director de fotografía Geoffrey Unsworth (Superman, Cabaret, Asesinato en el Orient Express). El realizador rechazó la banda sonora compuesta por Alex North y decidió utilizar en su lugar piezas de música clásica, entre ellas su favorita: Así habló Zaratustra. Un acompañamiento esencial para las primeras imágenes del film, ya que carece de diálogos durante los primeros 25 minutos del largometraje. Tal era el perfeccionismo de Kubrick que el director insistió en importar diferentes tipos de arena que hizo decolorar y lavar para crear con todo detalle la superficie lunar.

Un título imprescindible que regresa a la gran pantalla en las mejores condiciones de proyección para redescubrir esta obra maestra en todo su esplendor.