¿Qué quieres buscar?

Richard Crudo es reelegido Presidente de la ASC

10/06/2015

La Asociación Americana de Directores de Fotografía renueva a sus Oficiales

Richard Crudo cumplirá su sexto mandato como presidente de la ASC. Además de los dos últimos años, cumplió este papel desde 2003 hasta 2006. Los miembros del Consejo, elegidos en mayo por miembros activos de la organización, son: John Bailey, Bill Bennett, George Spiro Dibie, Richard Edlund, Fred Elms, Daryn Okada, Lowell Peterson, Robert Primes, Rodney Taylor y Haskell Wexler.

«Me siento muy honrado de volver a tener la oportunidad de servir a esta gran organización», dijo Crudo. «Al acercarse nuestro 100 aniversario, vamos a seguir honrando las intenciones de nuestros fundadores mediante la protección y promoción de los intereses del director de fotografía. Nuestros miembros activos y asociados son las mejores personas en el mundo en lo que hacen, por sus esfuerzos la ASC seguirá siendo abanderado de la industria durante muchas décadas».

En toda su historia, la ASC nunca ha estado tan ocupada como lo está ahora. Su serie trimestral de Master Class se ha fijado el estándar más alto para la educación y se vende regularmente por adelantado. Otros esfuerzos incluyen sus Premios Estudiantiles, los seminarios Breakfast Club, los paneles de discusión de su comité de Educación y Divulgación, los Amigos de la membresía ASC, y colaboraciones de los comités permanentes de la organización con otros participantes de la industria vitales para el proceso de la cinematografía. Tal vez lo más notable es el Comité de Tecnología de la ASC, que ha demostrado ser único en su capacidad para dar forma a los estándares y prácticas de la cinematografía digital.

Crudo es también miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que sirve en el Comité Ejecutivo de la Rama de los directores de fotografía, así como el Comité de Sci-Tech. Además, ha presidido y copresidido los premios ASC durante varios años a lo largo de la última década.

Nacido y criado en Brooklyn, Nueva York, Crudo comenzó su carrera en el cine como ayudante de cámara. Como director de fotografía, ha rodado una amplia gama de películas,  televisión y producciones publicitarias. Entre sus créditos cinematográficos están Federal Hill, American Buffalo, American Pie, Music From Another Room, Outside Providence, Down To Earth, Out Cold, Grind, Reglas de Brooklyn y la próxima Addicted. También ha dirigido varias películas independientes.

ASC fue fundada en el año 1919. Hay 340 miembros activos hoy que tienen raíces nacionales en unos 20 países. También hay 150 miembros asociados de segmentos auxiliares de la industria.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine