¿Qué quieres buscar?

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

23/05/2023

Una producción de Áralan Films en asociación con Oda Film

La película contará la historia, ambientada en Sevilla, en Junio de 1984 de Rita y Lolo, dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno de una sencilla familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas…

La directora de fotografía Eva Días Iglesias AEC rodará la película con la cámara Arri Alexa Mini LF y ópticas Zeiss Supreme Radiance.

«Para esta película, hemos buscado un elenco formado en su mayoría por actores andaluces, con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar los costumbristas años de la Sevilla anterior a la Expo del 92», explica Paz Vega. «Con este proyecto, quiero plasmar mi visión de la vida desde la dirección y poder contar un relato que conecte con el público a través de la mirada de una niña. Espero que ‘Rita’ sea una película que llegue al corazón de todos los espectadores porque, aunque transcurre en un espacio-tiempo concreto, el viaje iniciático que veremos es universal”.

«Rita» es una producción de Áralan Films en asociación con Oda Films, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. El rodaje se llevará a cabo íntegramente en Andalucía, teniendo como epicentro Sevilla capital. La distribución en cines de España correrá a cargo de Filmax.

El estreno de ‘Rita’ está previsto para 2024 y promete ser una película que transporte al espectador a través de una historia llena de sensibilidad y autenticidad. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 06/07/2023

Primeras imágenes de ‘Rita’, la opera prima de Paz Vega fotografiada por Eva Díaz

Ya están disponibles las primeras imágenes del rodaje de Rita, el debut en la dirección de Paz Vega en una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino y ha sido fotografiada por Eva Díaz.

Cine / Series 04/11/2022

Manuel Martín Cuenca rueda ‘El amor de Andrea’, con dirección de fotografía de Eva Díaz

Manuel Martín Cuenca sitúa en Cádiz su nuevo largometraje, El amor de Andrea, escrito junto a Lola Mayo ('La mujer sin piano', 'Lo que sé de Lola'). La película, producida por La Loma Blanca y LAZONA, se rueda íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting para encontrar a los intérpretes de la película. Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4800 personas, todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara en El amor de Andrea.

Vivir rodando 24/06/2022

Teaser trailer de ‘Cerdita’, la ópera prima de la directora Carlota Pereda

Filmax presenta el teaser tráiler de Cerdita, primer largometraje de Carlota Pereda. Con guion original de la propia directora y rodado en Extremadura, la película está inspirada en el corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, con premios tan importantes como el premio Goya y el José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta otorgado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América).

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine