¿Qué quieres buscar?

Panoramic Plates y los fondos virtuales en la tercera masterclass de la APCP

03/03/2022

El martes 15 de marzo de 19:00h a 21:00h

La industria audiovisual y la tecnología avanzan a pasos agigantados y, muchas veces, estos avances sirven para dar un salto evolutivo en técnicas tradicionales que llevan décadas aplicándose. 

La producción virtual es un ejemplo de cómo se llevan al siguiente nivel técnicas como las retroproyecciones empleadas ya por Hitchcock hacia los años 30, empleando ahora paneles de LED o previsualizaciones en estudios con fondos verdes para integrar en composición. 

Esta tercera clase magistral de la APCP sentará las bases de las técnicas actuales, así como sus aplicaciones, costes de producción, posibilidades y también sus límites dependiendo del contexto.

En relación con toda esta nueva tecnología aplicada a los rodajes auiovisuales, podremos conocer Panoramic Plates, un nuevo proyecto lanzado por las empresas de postproducción NOH y DO. Presentado en el Festival de san Sebastián, en el Zinemaldia & Technology de 2021, Panoramic Plates es un servicio de captura de plates panorámicos para proyección, LED, croma y producción virtual en tiempo real. Se adaptan sus rigs a múltiples modalidades dependiendo de las necesidades de producción.

El encuentro será online. Para inscribirte manda tus datos (nombre, email y empresa) a: socialmedia@apcp.es 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 02/09/2022

Regresan las Jornadas de Producción de Cine Publicitario de la APCP

Cada año, la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) ofrecen un encuentro en el que se dan cita las propuestas y profesionales más destacados del año en lo que respecta a la producción de publicidad en nuestro país. Para este año, las Jornadas de Cine Publicitario se trasladan a Valencia, donde se celebrarán tanto las conferencias y seminarios como la entrega de premios a los mejores profesionales del año.

Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Vivir rodando 17/02/2023

Natasha Braier, ASC ADF sobre el rodaje de escenas de conducción de ‘Al descubierto’ en el plató virtual Carstage

La directora de fotografía Nastasha Braier, ASC ADF (The Neon Demon, Gloria Bell, Honey Boy), habla de las lecciones aprendidas durante su primer rodaje en un set virtual para escenas de conducción. Una decisión a mitad de producción llevó al equipo de She Said (Al descubierto, producida por Plan B/Anapurna/Universal) a Carstage en Long Island City, donde Braier desarrolló estrategias para aprovechar al máximo su jornada de rodaje. She Said fue uno de los primeros largometrajes que se rodaron en el volumen LED de Nueva York, que ofrece servicios en todas las fases de producción.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine