¿Qué quieres buscar?

Panasonic presentó en Europa su esperada Varicam

18/09/2014

El fabricante prometió optimizar los flujos de trabajo en IBC 2014





En su tercera generación, la Varicam mantiene el diseño modular inteligente introducido por primera vez en la feria NAB de Las Vegas. Ahora se presenta en dos nuevas variantes, la Varicam 35 4K de super 35 mm y la Varicam HS HD de  2/3 y alta velocidad.

En palabras de Andre Meterian, director de la división Professional Camera de Panasonic: «Heredera de la saga Varicam original, la Varicam 35 integra una nueva corrección gamma V-Log, que ofrece una latitud de más de 14 stops”.

«Pero, además, la capacidad para grabar a la vez en dos formatos y códecs, junto con la función de gradación cromática interna, permite grabaciones originales simultáneas en 4K y HD y el inicio del proceso de gradación cromática in situ. Estas prestaciones ayudarán enormemente a las empresas de producción a simplificar sus flujos de trabajo. La Varicam HS proporcionará efectos de cámara lenta mediante grabación HD a 240 fps, sin memoria caché,» añadió Andre.

Las nuevas Varicam 35 y Varicam HS se empezarán a comercializar en octubre de 2014.

Captación de noticias más sencilla

Panasonic también prometió facilitar la captación de noticias, con la introducción del camcorder de hombro de 2/3 que incorpora tres sensores MOS. La AJ-PX800, cuya  comercialización está prevista en octubre, es muy ligera (2,8 kg), captura imágenes SD y HD e incorpora una completa gama de códecs, incluidas las familias AVC-Intra y AVC-Long G (50/25/12/6 Mbps).

«Es importante destacar que la cámara incorpora un puerto LAN/Ethernet estándar para conexiones de red por cable, así como una función inalámbrica opcional. Estas conexiones permiten el uso de funciones como la previsualización proxy y el control remoto de la cámara desde un PC, un Mac, una tablet o un smartphone. También ofrece conectividad de red 4G/LTE para que las emisoras puedan editar los datos grabados en el acto y acelerar la difusión de noticias, así como capacidad adicional para la transmisión en directo», comenta Andre Meterian.

Las pruebas del flujo de trabajo en red para la recopilación de noticias se iniciaron el mes pasado en colaboración con Independent Television News (ITN),  y continuarán periódicamente con emisoras asociadas en países de todo el mundo.

La AJ-PX800 se comercializará junto con la nueva cámara portátil AJ-PG50, que permite grabaciones en dos códec e incluye dos ranuras para tarjetas micro P2 y una ranura para tarjetas P2.

Conexión de la cámara y la nube

En colaboración con LiveU, Panasonic lanzará nuevas cámaras de televisión con conexión directa a LiveU Central, el sistema de gestión unificada que permite a las cadenas obtener contenido en directo y grabado sobre el terreno, previsualizarlo in situ o a distancia, emitirlo en directo o de forma programada y distribuirlo a cualquier punto.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine