¿Qué quieres buscar?

Panasonic presentó en Europa su esperada Varicam

18/09/2014

El fabricante prometió optimizar los flujos de trabajo en IBC 2014





En su tercera generación, la Varicam mantiene el diseño modular inteligente introducido por primera vez en la feria NAB de Las Vegas. Ahora se presenta en dos nuevas variantes, la Varicam 35 4K de super 35 mm y la Varicam HS HD de  2/3 y alta velocidad.

En palabras de Andre Meterian, director de la división Professional Camera de Panasonic: «Heredera de la saga Varicam original, la Varicam 35 integra una nueva corrección gamma V-Log, que ofrece una latitud de más de 14 stops”.

«Pero, además, la capacidad para grabar a la vez en dos formatos y códecs, junto con la función de gradación cromática interna, permite grabaciones originales simultáneas en 4K y HD y el inicio del proceso de gradación cromática in situ. Estas prestaciones ayudarán enormemente a las empresas de producción a simplificar sus flujos de trabajo. La Varicam HS proporcionará efectos de cámara lenta mediante grabación HD a 240 fps, sin memoria caché,» añadió Andre.

Las nuevas Varicam 35 y Varicam HS se empezarán a comercializar en octubre de 2014.

Captación de noticias más sencilla

Panasonic también prometió facilitar la captación de noticias, con la introducción del camcorder de hombro de 2/3 que incorpora tres sensores MOS. La AJ-PX800, cuya  comercialización está prevista en octubre, es muy ligera (2,8 kg), captura imágenes SD y HD e incorpora una completa gama de códecs, incluidas las familias AVC-Intra y AVC-Long G (50/25/12/6 Mbps).

«Es importante destacar que la cámara incorpora un puerto LAN/Ethernet estándar para conexiones de red por cable, así como una función inalámbrica opcional. Estas conexiones permiten el uso de funciones como la previsualización proxy y el control remoto de la cámara desde un PC, un Mac, una tablet o un smartphone. También ofrece conectividad de red 4G/LTE para que las emisoras puedan editar los datos grabados en el acto y acelerar la difusión de noticias, así como capacidad adicional para la transmisión en directo», comenta Andre Meterian.

Las pruebas del flujo de trabajo en red para la recopilación de noticias se iniciaron el mes pasado en colaboración con Independent Television News (ITN),  y continuarán periódicamente con emisoras asociadas en países de todo el mundo.

La AJ-PX800 se comercializará junto con la nueva cámara portátil AJ-PG50, que permite grabaciones en dos códec e incluye dos ranuras para tarjetas micro P2 y una ranura para tarjetas P2.

Conexión de la cámara y la nube

En colaboración con LiveU, Panasonic lanzará nuevas cámaras de televisión con conexión directa a LiveU Central, el sistema de gestión unificada que permite a las cadenas obtener contenido en directo y grabado sobre el terreno, previsualizarlo in situ o a distancia, emitirlo en directo o de forma programada y distribuirlo a cualquier punto.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine