¿Qué quieres buscar?

Actualizaciones de Canon para la EOS C500, el monitor DP-V3010 y el software Canon RAW Development

04/09/2014

Aplica los nuevos estándares UHDTV y mejora el flujo de trabajo 4K





La cámara EOS C500 de Canon y el monitor DP-V3010 de referencia 4K serán ahora compatibles con el espacio de color ITU-R BT.2020, recientemente establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). La actualización proporcionará una nueva opción a la EOS C500, que le permitirá captar imágenes compatibles con la norma UltraHD (UHD) e incrementará la precisión y eficiencia del monitor DP-V3010,  ya sea en un estudio o en exteriores. Las entradas de las señales BT.2020 se mapean en el espacio de color original del DP-V3010 para la salida, utilizando la derivación de la luminancia y la señal de diferencia de color establecidas por la última norma de la ITU, para garantizar que las imágenes se muestren con una gama de color más amplia y con mayor precisión.

La norma de transferencia ACESproxy1, propuesta por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, será compatible con el monitor DP-V3010 tras la próxima actualización de firmware, lo que ayudará a simplificar el etalonaje tanto durante la grabación como en la postproducción.

El nuevo firmware también permitirá la compatibilidad para la gama de cine (Cinema Gamut) y los espacios de color DCI-P3+ que utiliza la EOS C500, facilitando así el trabajo de control y postproducción. El metraje se podrá visualizar usando DCI-P3 o BT.709, con conversión optimizada durante la propia visualización. Además, la compatibilidad añadida por el nuevo firmware incluye la luminancia YCbCr 4:4:4 y el muestreo del color utilizados en la producción de cine digital, a la vez que una nueva función de agudización muestra un contorno de color alrededor de los sujetos enfocados, lo que facilita la evaluación del punto de enfoque durante la toma.

La actualización convierte al DP-V3010 en el primer monitor 4K profesional compatible con la velocidad de grabación de 48 fps. La actualización del firmware conllevará otras mejoras adicionales, mejorando la usabilidad y la capacidad del DP-V3010.

Los usuarios de la EOS C500 también se beneficiarán de una versión actualizada del software Cinema RAW Development (CRD) de Canon. La nueva versión 1.3 ayudará a simplificar el flujo de trabajo RAW 4K de la EOS C500, con funciones de transformación para convertir los espacios de color de la gama de cine o DCI-P3+ en formatos versátiles como el ITU-R BT.709 y el DCI-P3. La capacidad de realizar la salida de la grabación mediante espacios de color normalizados permitirá a los usuarios ahorrar tiempo durante el rodaje, al previsualizar el rodaje en los monitores que haya disponibles.

También ayudará el flujo de trabajo bajo RAW la compatibilidad añadida con las listas de decisiones de edición —Edit Decision Lists (EDL)—. Los archivos EDL creados durante la edición mientras se está desconectado ahora pueden usarse para ‘revelar’ (eliminar el mosaico de Bayer) en determinados archivos RAW que resulten precisos para la secuencia final y, por lo tanto, reduciendo el tiempo preciso para convertir el contenido, así como el espacio necesario para copia de seguridad y archivo. De este modo, resulta más sencillo visualizar más rápidamente el trabajo diario.

El Canon RAW Development 1.3 también se beneficia de la colaboración con Intel, lo que ayudará a que la grabación RAW 4K resulte más sencilla. La actualización proporcionará un rendimiento mejorado gracias al Acelerador de Medios RAW de la Experiencia Integrada de Desarrollo Nativo (INDE) de Intel (Integrated Native Developer Experience RAW Media Accelerator), que permite un desarrollo más rápido de los datos RAW de cine 4K cuando se usan ordenadores portátiles dotados de Intel Iris Pro Graphics, a la vez que una visualización en reproducción sin caídas de la grabación 4K resultante.

Cuando se usa con un sistema de edición no lineal adecuado, la combinación del software CRD 1.3 y el procesamiento de imágenes RAW acelerado por el Intel GPU Iris Pro Graphics, se consigue un flujo de trabajo RAW 4K móvil, que puede incluir edición, procesamiento, reproducción y salida en un único y determinado ordenador portátil.

La actualización también mejorará el control del balance de blancos tanto en la EOS C500 como en la EOS C300, de acuerdo con las peticiones de los profesionales del sector.

Está previsto que las actualizaciones se encuentren disponibles para todos los clientes en el último trimestre de 2014.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine