¿Qué quieres buscar?

Panasonic presenta un nuevo televisor OLED 4K PRO HDR en el CES de Las Vegas

04/01/2017

El primer TV OLED 4K compatible con HDR

Panasonic ha presentado hoy el primer televisor OLED 4K PRO compatible con HDR que también puede procesar imágenes de calidad profesional. El nuevo televisor de Panasonic EZ1000 destaca por el gran potencial de contraste y de color de la última tecnología en pantalla OLED, dando como resultado imágenes de una gran precisión. Además, los altavoces dinámicos que incorpora han sido calibrados por los ingenieros de la prestigiosa marca de audio Technics.

Con el nuevo televisor OLED 4K PRO HDR EZ1000, Panasonic pretende revolucionar los límites de la tecnología televisiva para conseguir la máxima precisión de las imágenes y traer a los hogares las imágenes más fieles posibles a la visión y la intención original del director.

El Panel

El panel OLED HDR Master situado en el corazón del televisor EZ1000 mejora su antecesor OLED CZ950,  en dos aspectos. Primero, puede emitir alrededor del doble de brillo de un OLED convencional. Segundo, puede reproducir casi todo el espacio de color DCI, siendo un aval a la hora de proporcionar auténticas imágenes de Ultra Rango Dinámico (HDR). Este punto supone un considerable avance respecto al anterior CZ950.

Unido a estos, el panel EZ1000 incorpora el filtro Absolute Black que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar aún más que la parte de la imagen que debería verse negra, se vea realmente de este color mostrando un negro real y puro. Además, consigue que desaparezca el color magenta que afecta a otras pantallas OLED en habitaciones iluminadas.

El Procesador

Las imágenes del EZ1000 son reproducidas por el procesador de imagen Studio Colour HCX2.

Gracias a tecnologías utilizadas por Panasonic en los monitores de la división profesional para la grabación de cine, como las 3D LUT, el EZ1000 puede reproducir algunos colores con la mayor precisión.

El procesador HCX2 también aborda uno de los problemas del mundo del televisor: el detalle perdido en áreas casi negras de la imagen. Una de las fortalezas del OLED es su habilidad para crear un rico color negro. Sin embargo, para reproducir estos colores negros, los pixeles OLED se apagan y volverlos a encender requiere un largo “salto” físico en términos de la tecnología del televisor. Panasonic compensa esta característica de la tecnología del panel OLED, consiguiendo reproducir detalles en escenas oscuras.

Calibrado por Hollywood

Con la intención de continuar la colaboración con el colorista de Hollywood, Mike Sowa, se le ha confiado el calibrado del EZ1000. Panasonic ha trabajado junto a profesionales del Hollywood Lab para calibrar el nuevo procesador HCX2 que incluye el televisor. De esta forma, el EZ1000 reproduciría imágenes que representan la visión real de sus creadores.

El EZ1000 presenta también un número de características semi-profesionales. Por ejemplo, el nuevo TV permite a los usuarios profesionales poder subir su propio color en las 3D LUT a través de USB o una tarjeta de memoria SD. El televisor OLED también permite aplicar los ajustes de calibración Imaging Science Foundation (ISF) y es compatible con el sistema de calibración Portrait Displays CalMAN

Certificación de terceros

Para asegurar que la combinación del panel del EZ1000 y el procesador producen imágenes precisas, Panasonic ha solicitado una certificación independiente de THX que permita corroborar que el usuario está experimentando la visión exacta del director.

Panasonic también solicitará el certificado ‘Ultra HD Premium’ de la organización Ultra HD Alliance para el EZ1000. Para conseguir esta acreditación, la pantalla debe cumplir una matriz de contraste riguroso, el brillo, la resolución y las especificaciones de color definidas por el Ultra HD Alliance, necesarias para gozar de una espectacular experiencia de imagen HDR.

HDR

Además de soportar el estándar HDR10 (PQ), el EZ1000 es compatible con el nuevo formato Hybrid Log Gamma HDR, necesario para que el televisor sea compatible con la difusión de contenidos HDR a través de las emisoras de TV que se espera que se lancen en 2017.

 Sistema de sonido concebido por Technics

Panasonic ha desarrollado un sistema de audio compuesto por altavoces dinámicos con un diseño delgado pero que alberga 14 unidades de altavoces múltiples (ocho woofers, cuatro squawkers y dos tweeters, además de un radiador pasivo para potenciar los bajos).

Los ingenieros de la marca Technics también han estado involucrados en cada etapa del desarrollo del sistema de audio, desde el diseño del circuito mecánico y eléctrico hasta la sintonización de sonido.

Nueva Generación de Smart TV

El televisor EZ1000 incorpora el sistema My Home Screen 2.0. Gracias a Firefox OS, el TV permite crear carpetas de favoritos personalizadas para varios usuarios. El botón My App del mando a distancia puede ser personalizado para un acceso rápido al contenido favorito. Por último, se incluye también una renovada aplicación de reproductor multimedia que soporta 4K HDR10 y contenido Hybrid Log Gamma.

El televisor soporta la tecnología IP>TV que convierte los canales de televisión en datos a través de la red, wifi doméstica y permite poder reproducirlos en otros equipos a través de streaming.

El EZ1000 reproducirá en streaming contenidos 4K HDR de Netflix, Amazon y YouTube. El 65EZ1000 también podrá integrarse en los sistemas de los hogares inteligentes basados tanto en el Protocolo SDDP de Control4 como en el de Creston.

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/06/2022

Jaume Balagueró rueda ‘El televisor’, nuevo episodio de ‘Historias para no dormir’

VIS, el estudio internacional de Paramount, ha anunciado que  el nuevo episodio que completa las cuatro reelaboraciones de la segunda temporada de Historias para no dormir, la icónica serie española que Chicho Ibáñez Serrador creó para TVE y que revolucionó el panorama televisivo de los años 60, se encuentra en rodaje con Jaume Balagueró como director y con Pablo Derqui y Manuela Vellés como protagonistas.

Tecnología 29/04/2022

SmallHD anuncia OLED 27, su monitor más brillante hasta la fecha

SmallHD anuncia el lanzamiento del monitor OLED 274K HDR-Preview, que cuenta con una relación de contraste de 1 000 000:1, resolución 4K, color de 10 bits y hasta 550 nits de brillo que ofrecen alrededor de 12,3 paradas de rango dinámico. La pantalla más grande y el mayor brillo de OLED 27 se unen a la línea de monitores de producción SmallHD 4K y mantiene como características la portabilidad ligera, la construcción robusta y la arquitectura de procesamiento de video.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine