Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Panasonic presenta un nuevo televisor OLED 4K PRO HDR en el CES de Las Vegas
04/01/2017
El primer TV OLED 4K compatible con HDR

El EZ1000, el primer televisor OLED 4K PRO compatible con HDR, desvela el potencial de contraste y de color de la última tecnología en pantalla OLED con el procesador de imagen Studio Colour HCX2. El sistema de sonido del televisor ha sido concebido desde su origen por los ingenieros de la marca Technics.

Panasonic ha presentado hoy el primer televisor OLED 4K PRO compatible con HDR que también puede procesar imágenes de calidad profesional. El nuevo televisor de Panasonic EZ1000 destaca por el gran potencial de contraste y de color de la última tecnología en pantalla OLED, dando como resultado imágenes de una gran precisión. Además, los altavoces dinámicos que incorpora han sido calibrados por los ingenieros de la prestigiosa marca de audio Technics.

Con el nuevo televisor OLED 4K PRO HDR EZ1000, Panasonic pretende revolucionar los límites de la tecnología televisiva para conseguir la máxima precisión de las imágenes y traer a los hogares las imágenes más fieles posibles a la visión y la intención original del director.

El Panel

El panel OLED HDR Master situado en el corazón del televisor EZ1000 mejora su antecesor OLED CZ950,  en dos aspectos. Primero, puede emitir alrededor del doble de brillo de un OLED convencional. Segundo, puede reproducir casi todo el espacio de color DCI, siendo un aval a la hora de proporcionar auténticas imágenes de Ultra Rango Dinámico (HDR). Este punto supone un considerable avance respecto al anterior CZ950.

Unido a estos, el panel EZ1000 incorpora el filtro Absolute Black que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar aún más que la parte de la imagen que debería verse negra, se vea realmente de este color mostrando un negro real y puro. Además, consigue que desaparezca el color magenta que afecta a otras pantallas OLED en habitaciones iluminadas.

El Procesador

Las imágenes del EZ1000 son reproducidas por el procesador de imagen Studio Colour HCX2.

Gracias a tecnologías utilizadas por Panasonic en los monitores de la división profesional para la grabación de cine, como las 3D LUT, el EZ1000 puede reproducir algunos colores con la mayor precisión.

El procesador HCX2 también aborda uno de los problemas del mundo del televisor: el detalle perdido en áreas casi negras de la imagen. Una de las fortalezas del OLED es su habilidad para crear un rico color negro. Sin embargo, para reproducir estos colores negros, los pixeles OLED se apagan y volverlos a encender requiere un largo “salto” físico en términos de la tecnología del televisor. Panasonic compensa esta característica de la tecnología del panel OLED, consiguiendo reproducir detalles en escenas oscuras.

Calibrado por Hollywood

Con la intención de continuar la colaboración con el colorista de Hollywood, Mike Sowa, se le ha confiado el calibrado del EZ1000. Panasonic ha trabajado junto a profesionales del Hollywood Lab para calibrar el nuevo procesador HCX2 que incluye el televisor. De esta forma, el EZ1000 reproduciría imágenes que representan la visión real de sus creadores.

El EZ1000 presenta también un número de características semi-profesionales. Por ejemplo, el nuevo TV permite a los usuarios profesionales poder subir su propio color en las 3D LUT a través de USB o una tarjeta de memoria SD. El televisor OLED también permite aplicar los ajustes de calibración Imaging Science Foundation (ISF) y es compatible con el sistema de calibración Portrait Displays CalMAN

Certificación de terceros

Para asegurar que la combinación del panel del EZ1000 y el procesador producen imágenes precisas, Panasonic ha solicitado una certificación independiente de THX que permita corroborar que el usuario está experimentando la visión exacta del director.

Panasonic también solicitará el certificado ‘Ultra HD Premium’ de la organización Ultra HD Alliance para el EZ1000. Para conseguir esta acreditación, la pantalla debe cumplir una matriz de contraste riguroso, el brillo, la resolución y las especificaciones de color definidas por el Ultra HD Alliance, necesarias para gozar de una espectacular experiencia de imagen HDR.

HDR

Además de soportar el estándar HDR10 (PQ), el EZ1000 es compatible con el nuevo formato Hybrid Log Gamma HDR, necesario para que el televisor sea compatible con la difusión de contenidos HDR a través de las emisoras de TV que se espera que se lancen en 2017.

 Sistema de sonido concebido por Technics

Panasonic ha desarrollado un sistema de audio compuesto por altavoces dinámicos con un diseño delgado pero que alberga 14 unidades de altavoces múltiples (ocho woofers, cuatro squawkers y dos tweeters, además de un radiador pasivo para potenciar los bajos).

Los ingenieros de la marca Technics también han estado involucrados en cada etapa del desarrollo del sistema de audio, desde el diseño del circuito mecánico y eléctrico hasta la sintonización de sonido.

Nueva Generación de Smart TV

El televisor EZ1000 incorpora el sistema My Home Screen 2.0. Gracias a Firefox OS, el TV permite crear carpetas de favoritos personalizadas para varios usuarios. El botón My App del mando a distancia puede ser personalizado para un acceso rápido al contenido favorito. Por último, se incluye también una renovada aplicación de reproductor multimedia que soporta 4K HDR10 y contenido Hybrid Log Gamma.

El televisor soporta la tecnología IP>TV que convierte los canales de televisión en datos a través de la red, wifi doméstica y permite poder reproducirlos en otros equipos a través de streaming.

El EZ1000 reproducirá en streaming contenidos 4K HDR de Netflix, Amazon y YouTube. El 65EZ1000 también podrá integrarse en los sistemas de los hogares inteligentes basados tanto en el Protocolo SDDP de Control4 como en el de Creston.