¿Qué quieres buscar?

Canon celebra el 30 aniversario del Sistema EOS

05/01/2017

El primer modelo fue la cámara réflex EOS 650

El Sistema EOS de Canon hizo su debut en marzo de 1987, con el lanzamiento de la cámara réflex EOS 650 y varios objetivos EF1. EOS es el acrónimo de “Electro Optical System” (Sistema Electro Óptico) y es también, muy apropiadamente, el nombre de la diosa griega del amanecer.

La Serie EOS fue el primer sistema del mundo de montura totalmente electrónica, algo que ahora es habitual en todas las cámaras y fabricantes.

Todos los componentes principales de la cámara utilizados en el Sistema EOS—sensor CMOS, procesador de la imagen y objetivos intercambiables— estaban desarrollados directamente por Canon, lo que significaba que Canon controla cada fase del procesamiento de la imagen, desde la captura a la salida. Esto llevó a los productos Canon a convertirse en una referencia en la industria en calidad de imagen y rendimiento del color.

Otros hitos en la historia del Sistema EOS de Canon incluyen el lanzamiento de la primera cámara réflex digital (DSLR) para principiantes, en septiembre de 2003, la EOS 300D, que dio lugar a una nueva era digital. La EOS 300D fue muy alabada por su diseño ligero y compacto, su sencillez de uso y su precio competitivo. El lanzamiento de este modelo ayudó a Canon a convertirse en un fabricante imprescindible en cámaras de objetivos intercambiables en 2003 y así continuó durante trece años seguidos. Gracias al apoyo a largo plazo por parte de los clientes, en noviembre de 2015, la producción acumulada de cámaras de la Serie EOS alcanzó los 80 millones de unidades y en agosto de 2016 la cantidad total de objetivos EF producidos sobrepasó la cifra de 120 millones de unidades.

El Sistema EOS, que ahora incluye también el Sistema EOS Cine, cuenta con 24 cámaras y una variada selección de 97 objetivos EF.

Desde su debut en 1987, el Sistema EOS ha aspirado a superar los límites de las posibilidades fotográficas y, con la tecnología óptica de Canon como elemento central, la compañía continúa perfeccionando su tecnología de la imagen y, a la vez, fortaleciendo el Sistema EOS, para satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más diversos y, así, promover el uso de la fotografía y el vídeo como principales formas de la comunicación visual. 

Esquema de los 30 años de historia

          1987 – Presentación de la EOS 650 y de los objetivos EF 35-70 mm f/3,5-4,5, EF 35-105 mm f/3,5-4,5 y EF 50 mm f/1,8

          1989 – Lanzamiento de la EOS-1, la primera cámara profesional de Canon con enfoque automático

          1992 Lanzamiento de la EOS 5, con un sistema de enfoque automático por seguimiento por el ojo

          2000 – EOS D30, la primera cámara digital de Canon desarrollada internamente

          2001 – Lanzamiento de la EOS-1Ds, la primera cámara digital profesional de Canon desarrollada internamente

          2003 – Lanzamiento de la EOS 300D, la primera réflex digital de consumo con un precio inferior a 1.000 euros

          2005 – Se anuncia la EOS 5D, la primera réflex digital de formato completo de precio asequible

          2008 – EOS 5D Mark II, la primera réflex digital que incorpora grabación de vídeo Full HD

          2012 – Lanzamiento de la gama de videocámaras profesionales EOS Cin

          2012 – Lanzamiento de la EOS M, la primera cámara sin espejo de Canon

          2015 – Se alcanza el hito de la fabricación de 80 millones de cámaras

          2016 – Se celebra el hito de la fabricación de 120 millones de objetivos

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine