¿Qué quieres buscar?

Panasonic presenta la nueva cámara Lumix GH7

06/06/2024

Esta cámara sin espejo posee un sistema Micro Cuatro Tercios que forma parte de la serie LUMIX G

La Lumix GH7 destaca por su rendimiento de vídeo y suo dinámico, gracias a su nuevo sensor CMOS BSI de 25,2 MP. Además, se ha mejorado el autoenfoque (AF) con la tecnología PDAF (Phase Detection Auto-Focus – Autoenfoque por Detección de Fase). La nueva cámara ofrece grabación interna en Apple ProRes RAW y es la primera del mundo con float recording de 32 bits, eliminando la necesidad de ajustar los niveles de grabación de sonido durante la grabación y optimizando los flujos de trabajo en entornos de producción profesional.

El diseño y la tecnología de este nuevo modelo permite utilizar la cámara en situaciones climatológicas poco favorables gracias a un eficaz proceso de disipación del calor y a la integración de un ventilador de refrigeración. Además, la cámara es resistente al polvo, salpicaduras y hasta la congelación a -10 grados.

Sensor, autofoco y estabilización integrada

  • La nueva LUMIX GH7 ofrece un sensor CMOS BSI de 25,2 MP con alta resolución y respuesta rápida, junto con un aumento del rango dinámico de más de 13 pasos para tener unos degradados perfectos.
  • Adopción de PDAF para un autoenfoque de alta velocidad y precisión, incluyendo un nuevo sistema de reconocimiento en tiempo real para aviones y trenes.
  • Tecnología de estabilización de imagen mejorada, que mejora la distorsión de la perspectiva para vídeos y el modo High en Active I.S. para una potente compensación al grabar o tomar fotos en movimiento.

Formatos de grabación, audios, conectividad

  • Grabación interna de 5,7K 30p ProRes 422 HQ y ProRes RAW HQ.
  • Presenta el nuevo con float recording de 32 bits, que elimina la necesidad de ajustar los niveles de grabación de audio durante el rodaje cuando se utiliza el nuevo adaptador de micrófono XLR, DMW-XLR2 (se vende por separado).
  • Permite a los usuarios cargar archivos LUT originales y aplicar nuevos filtros de color directamente a vídeos y fotos con LUT a tiempo real.
  • Permite la grabación proxy para una mayor eficiencia del flujo de trabajo y admite la integración nativa ‘Camera to Cloud’ con Frame.io de Adobe, lo que permite cargar, realizar copias de seguridad, compartir y trabajar automáticamente con imágenes y vídeos de forma conjunta a través de la nube.
  • Grabación Open Gate que permite un encuadre flexible para cualquier plataforma.

Producción de vídeo

  • Tiempo de grabación de vídeo sin límites gracias al proceso de disipación del calor y a la integración de un ventilador de refrigeración.
  • Pantalla con ángulo libre que no interfiere con los cables HDMI o USB cuando está inclinada.

Panasonic presenta también la licencia de ARRI Log-C para la GH7

Panasonic anuncia un nuevo código de actualización de software DMW-SFU3A para los usuarios de la Lumix GH7. Con esta activación, se habilita ARRI LogC3* y se consigue una coincidencia de color perfecta con las cámaras de cine digital de ARRI.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine