¿Qué quieres buscar?

ARRI anuncia Hi-5 SX, una unidad manual inalámbrica de un solo eje

07/06/2024

Novedad del fabricante alemán para Cine Gear Expo

ARRI presenta la unidad manual Hi-5 SX de un solo eje, uniéndose al Hi-5 de tres ejes en la tecnología inalámbrica de control de lentes y cámaras. Listo para realizar una variedad de tareas de un solo eje en el set, el Hi-5 SX también se puede actualizar fácilmente para mayor funcionalidad mediante licencias de software opcionales. Resistente a la intemperie, aporta control de una variedad de lentes en cualquier cámara.

Compartiendo el factor de forma Hi-5, el Hi-5 SX tiene un diseño ergonómico para que sea cómodo de sostener y operar. La pantalla grande y la interfaz táctil se basa en la GUI de la cámara. ARRI ofrece módulos de radio intercambiables para Hi-5 y Hi-5 SX, lo que permite a los equipos elegir el módulo más adecuado para cualquier lugar de rodaje o cumplir con diferentes regulaciones de frecuencia regionales.

La capacidad de actualización es el núcleo del concepto Hi-5 SX. Compatible con todas las licencias Hi-5 existentes, como las licencias Cinefade, RED Camera Control y Focusbug, la unidad también se puede actualizar con dos nuevas licencias de software que dan a los usuarios la libertad y flexibilidad para acceder a las funciones que necesiten.

En primer lugar, la licencia Hi-5 SX Plus permite el mapeo de lentes, la creación de Smart Ring personalizado, seis botones de usuario adicionales, el modo de pizarra trasera y más. En segundo lugar, la licencia Hi-5 SX All-Axis permite el uso simultáneo de la perilla, el control deslizante y el pad de fuerza para el control de la lente de tres ejes, así como información completa de la pantalla, el eje AUX y el punto T virtual completo y la distancia focal características. Una vez instaladas ambas licencias, el Hi-5 SX se vuelve funcionalmente indistinguible del Hi-5; El interruptor del joystick SX azul incluso se puede cambiar por negro. Los usuarios del Hi-5 SX sin licencias adicionales instaladas pueden elegir entre la perilla, el control deslizante o el pad de fuerza para controlar un solo eje de la lente, ya sea enfoque, iris o zoom.

ARRI ha pensado en los 1AC que están comenzando sus carreras al diseñar este Hi-5 SX como producto entry level, de modo que, a medida que avanzan sus carreras, pueden optar por actualizar su Hi-5 SX, ofreciendo a las producciones más funcionalidades y aumentando su potencial de ingresos.

Para los 1 AC bien establecidos que ya poseen una unidad manual de tres ejes y varios motores de lentes, el Hi-5 SX les permite facilitar la extracción del iris por separado operada por el director de fotografía o DIT, utilizando la tecnología más actualizada. Mientras que para las empresas de alquiler que tienen varias unidades manuales, el Hi-5 SX ofrece una forma económica de vender unidades de tres ejes más antiguas que a menudo se envían para tareas de un solo eje y reemplazarlas con unidades nuevas y de última generación.

Con una carcasa robusta sellada, resistente al polvo y a la intemperie, el Hi-5 SX puede funcionar en condiciones ambientales adversas. Las baterías de la marca ARRI basadas en la interfaz NP-L se pueden intercambiar en caliente sin apagar la unidad, y su capacidad restante se indica con precisión en la pantalla.

El nuevo Hi-5 SX estará disponible para pedidos a partir del 1 de julio de 2024 y comenzará a enviarse el 1 de octubre de 2024. Reemplaza la unidad manual de un solo eje ARRI SXU-1, que se eliminará gradualmente.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 22/02/2023

Nuevos filtros Impression de ARRI para obtener múltiples looks con un solo set de ópticas Signature

ARRI lanza su nueva línea de filtros Impression con ocho filtros Impression V que le dan un toque vintage a las lentes Signature Prime y Zoom. Los cuatro filtros de dioptrías negativos y cuatro positivos cambian progresivamente las características de enfoque de la imagen, lo que permite crear una gama de looks desafinados para Super 35 o formato grande con un juego de lentes Signature.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine