¿Qué quieres buscar?

Panasonic lanza la versión 6 de la actualización de firmware para la VariCam LT

14/02/2018

La nueva versión prepara la cámara para directo

La actualización del firmware a la Versión 6, prevista para finales de febrero de 2018, integra en la cámara un nuevo modo de sombreado, además de un tally y una gestión del vídeo de retorno. Las cámaras también pueden controlarse totalmente desde el panel de control remoto AK-HRP1000 de Panasonic.

Con la actualización v.6.0 de la VariCam LT, las producciones en directo con varias cámaras se beneficiarán de un mayor control del RCP, que incluye unas completas funciones de pintura, desde los procesos estándar de «sombreado» hasta la gestión de las LUT y de las CDL, así como la selección de archivos de escenas, el control remoto de la grabación y la función de llamada. Si se emplea un PC opcional podrá utilizar el software de etalonaje en directo (como por ejemplo Pomfort, Colorfront, FireFly o Codex) para cargar de forma remota las LUT y gestionar el aspecto de la cámara desde una intuitiva interfaz de gradación del color.

Fotografía de HDLOC

El nuevo modo de sombreado permite a los usuarios la opción de grabar V-Log en la misma cámara, así como realizar la corrección cromática en directo desde el dispositivo.

La Varicam LT dispone de dos salidas SDI independientes, por lo que pueden enviarse diferentes configuraciones de color, una vista nítida para la retransmisión o la grabación y una vista de monitorización para la comprobación del estado, marcadores y menús. Puede realizarse una transmisión por fibra gracias a los sistemas de transporte de DTS, ERECA, Multidyne y Telecast, entre otros.

Para las producciones en «falso directo», como obras de teatro, conciertos, comedias, desfiles de moda y eventos corporativos que no requieren una retransmisión en directo, los usuarios pueden aprovechar la captura multicámara 4K de la VariCam LT a través de la grabación P2 interna, realizando la corrección de color final en la postproducción.

Panasonic destaca cómo el uso de una cámara cinematográfica VariCam LT ofrece varias ventajas respecto a las cámaras broadcast, que tienen un sensor más pequeño y que, habitualmente, se utilizan para los eventos en directo: permite crear una profundidad de campo cinemática con el sensor Super 35 mm de la VariCam, así como aprovechar los más de 14 niveles de rango dinámico compatibles con HDR de la VariCam. Otras ventajas son la calidad de imagen y ciencia del color y la posibilidad de capturar tomas con poca luz utilizando la función ISO nativa dual 800/5000 de la VariCam. Por otro lado, la ISO 5000 compensa cualquier F drop debido a un adaptador de objetivo o a una distancia focal de zoom larga. También se ha añadido un nuevo ajuste del ventilador para el «modo en directo» que reduce el ruido del ventilador, lo cual resulta muy adecuado para su uso en directo.

Fotografía de HDLOC

 

“Gracias a esta última actualización del firmware, la VariCam LT se convierte en la mejor cámara de sensor de gran tamaño para utilizar en la producción en directo, como programas de televisión, conciertos y eventos corporativos”, explica Luc Bara, director técnico de productos de Panasonic. “Es una combinación perfecta del famoso estilo estético de la Varicam y de la esencia de los conocimientos de Panasonic en sistemas de cámaras de teledifusión. Todo ello hace que esta cámara sea un modelo todoterreno increíblemente versátil”, añade.

Panasonic mostró el nuevo firmware en el ISE 2018 en Ámsterdam la pasada semana, donde se pudo conocer de primera mano y presenciar las demostraciones de la nueva versión de la VariCam LT.

Al igual que todas las actualizaciones del firmware de la VariCam, la versión 6.0 de la VariCam LT podrá descargarse gratuitamente.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine