¿Qué quieres buscar?

Panasonic anuncia en IBC 2015 una serie de actualizaciones para la VariCam 35

17/09/2015

El fabricante también anunció la disponibilidad de la nueva AG-DVX200

Panasonic ha aprovechado el IBC 2015 para presentar actualizaciones y mejoras en la VariCam 35, su emblemática cámara de producción 4K, incluida la capacidad de reproducción del grabador Codex V-RAW.

Además, la compañía ha lanzado un cable alargador de 20m (AU-VCBL20), que permite separar el grabador y el cabezal de la cámara y utilizar la VariCam en helicópteros, grúas y coches. Comercializado a partir de este mes, el PVP del cable es de 2.200 euros.

Asimismo, una serie de actualizaciones de firmware mejorará una cámara que ya ha encontrado su sitio en el ámbito de la historia natural, la producción de series y el cine. Panasonic ha anunciado la compatibilidad de la cámara con el formato ProRes 4444 que permite grabar 60 fotogramas por segundo en formato HD. Asimismo, las grabaciones en ProRes integran la nueva función PreREC, que activa la cámara antes de que el operador seleccione la función de grabación, lo que resulta especialmente útil en producciones sobre fauna.

Se incluyen otras novedades, como compatibilidad de reproducción del grabador Codex V-RAW, compatibilidad con objetivos anamórficos, función basculante de la imagen, así como la capacidad para reducir el ajuste ISO a partir del segundo estándar ISO5000 dual original.

Portátil y 4K: AG-DVX200

Panasonic ha anunciado además los datos sobre disponibilidad y precios de la próxima AG-DVX200, una cámara profesional portátil 4K de tipo 4/3 con sensor de gran tamaño. Este modelo ofrece muchas funciones de gama alta, como grabación UHD (hasta 3840×2160/60p) y 12 paradas de rango dinámico, posibles gracias al procesamiento de estilo V-Log L de la VariCam.

Con una menor profundidad de campo y un amplio campo visual, la DVX200 incorpora un diseño de objetivo de zoom LEICA DICOMAR 4K de 13 aumentos y está pensada para la producción de documentales y películas independientes, así como para la grabación de eventos. Estará disponible a partir de finales de septiembre con un PVP de 4699 euros.

En el stand de Panasonic también se presentaron los nuevos displays 4K sin cristal dirigidas al mercado broadcast. Disponibles en formato de 98 pulgadas y 84 pulgadas, los displays LCD LED (TH-98LQ70L y TH-84LQ70L) ofrecen una resolución de 3840 x 2160 e incluyen la tecnología de optimización de la imagen de nueva generación de Panasonic, que permite ofrecer imágenes vivas y de gran calidad.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine