¿Qué quieres buscar?

Novedades de JVC en IBC 2015

17/09/2015

Nuevas soluciones de producción 4K, streaming en vivo y acuerdos con terceros

Lanzada a finales de 2014, la nueva gama de productos 4KCAM de JVC comprende 3 nuevas cámaras para rodaje en mano y un sistema de cámara, cada una ofreciendo grabación en HD y 4K en un diseño compacto. Siendo un complemento ideal para la familia de productos ProHD, las nuevas cámaras incorporan la famosa doble ranura para tarjetas SDHC / SDXC, que permite ofrecer copia de seguridad y grabación continua, conservando el flujo de trabajo ágil que los editores esperan siempre de estos sistemas.

En IBC 2015, JVC realizó demostraciones de la última actualización de firmware (versión 2.0) para sus cámaras 4K GY-LS300, GY-HM200 y GY-HM170. Para la GY-LS300 Súper 35, esta actualización es una mejora significativa, ya que añade el modo JVC Log que permite prácticamente replicar el aspecto de la película clásica, e incluye nuevos modos de grabación Cinema 4K y Cinema 2K, además de una característica nueva como es el Prime Zoom, que permite ampliar la imagen usando la tecnología de Mapping variable para utilizar ópticas primarias de varios fabricantes.

También hay un nuevo modo de grabación a 70 Mbps en las 3 cámaras para grabar 4K sobre tarjetas de memoria estándar SDXC Clase 10. Esta actualización es gratuita para todos los clientes actuales y estará disponible a finales de este mes de Septiembre de 2015.

El streaming en directo es una característica clave de muchos de los camcorders ProHD de JVC, desde los modelos GY-HM650 para grabar en mano hasta los modelos de hombro GY-HM850, o la GY-HM890 en configuración de estudio con adaptador multicore o por fibra. Estos 3 modelos también han visto actualizado su firmware, cuya nueva versión proporciona la capacidad de adaptar el bit rate de forma adaptativa para obtener un flujo más fiable y estable, una compatibilidad con el protocolo RMTP (Real Time Messaging Protocol, que permite conexión directa a redes de distribución de contenido (CDN) para la transmisión en vivo, y finalmente un modo de streaming de alta calidad a 12 Mbps. Estas nuevas características están incluidas en la versión 4.0 para la GY-HM650 y la versión 2.0 para las cámaras de hombro GY-HM850 y GY-HM890.

Streaming en vivo con Streamstar

Streamstar es una empresa europea especializada en soluciones profesionales para streaming, con innovadoras herramientas de hardware y software muy utilizadas ya en el mundo de la difusión de contenidos online. La compañía diseña y fabrica una gama de soluciones de producción en directo que permite a los usuarios producir y transmitir contenidos multicámara en vivo, por lo que representa el aliado perfecto para las cámaras JVC con generador de streaming integrado.

Como resultado de la colaboración entre JVCKENWOOD y Streamstar, en IBC se presentaron varios desarrollos. Entre ellos destaca la solución completa de control y ajuste de los parámetros de la cámara JVC desde el propio software Streamstar, abriendo una puerta en las posibilidades de la producción de eventos en vivo y su control a distancia. El software cuenta con entradas exclusivas para vídeo IP, lo que permite a las cámaras JVC ubicadas en cualquier parte del mundo ser utilizadas en la producción en directo.

También incluye el control de las funciones de la cámara a través de LAN o WiFi, para permitir que el testigo de grabación de la cámara se utilice como un piloto Tally que indica cuándo la cámara está en el aire para PGM. Otras funcionalidades presentadas en IBC incluyen una serie de mejoras en el sistema de Replay, soporte ampliado para entradas IP, grabación ISO en todas las cámaras y una mejor compatibilidad con diferentes plataformas de streaming mediante la adición de perfiles de codificación H.264.

Soluciones para el estudio de TV

Una parte importante de las soluciones de estudio de JVC parten de su relación con Bradley Engineering. Las dos compañías acaban de anunciar un nuevo acuerdo que se firmó el primer día de IBC 2015. Como resultado, JVC comercializará varias cámaras Pan/Tilt, unidades de control remoto de cámara y otros componentes de Bradley para configuraciones de cámara de estudio de TV.

En el stand de JVC ya estaban presentes varios equipos de Bradley, como la cámara PTZ integrada HDC-160, el cabezal de cámara remoto U4_J para las cámaras JVC GY-HM600 y GY-HM650 y el cabezal de cámara remoto Z-Head para las cámaras JVC GY-HM170 y GY-HM200. JVC también realizó demostraciones del controlador multifunción Mk3, junto con el transmisor-receptor de datos multicanal RD_11 y la unidad de control CCU miniatura sin cables RD_12. JVC ofrece una gama completa de accesorios para configurar cualquier cámara JVC en una potente y funcional cámara de estudio.

JVC también ofrece una gama grabadores profesionales Blu-ray que permiten una fácil duplicación y la creación de discos sin necesidad de PC. Estos grabadores pueden crear discos Blu-ray o DVD directamente desde la señal de entrada en vivo o desde material grabado en su disco duro integrado. En IBC, JVC presentó el modelo SR-HD2700, una solución que combina como el resto de esta gama, un grabador Blu-ray y un disco duro, con la posibilidad adicional de grabar una señal HDMI en directo desde una cámara de vídeo o cámara réflex digital, sin HDCP. Otra de las novedades del nuevo SR-HD2700 es su capacidad para poder grabar simultáneamente en el disco duro interno de 1TB y el disco Blu-ray, lo que proporciona redundancia y elimina la necesidad de copiar archivos de vídeo a otro disco después de la grabación.

JVC también presentó el decodificador de streaming BR-DE800 en IBC. Este decodificador representa una aplicación de decodificación IP de alto rendimiento para SD y HD, usando compresiones MPEG-2 y MPEG-4 H.264, pensado para su uso con las cámaras de streaming GY-HM200, GY-LS300, GY -HM650, GY-HM850 y GY-HM890 de JVC. El decodificador ofrece versatilidad en formatos de salida de señal ya que cuenta con salidas 3G, HD-SDI, HDMI y vídeo compuesto. El BR-DE800 soporta varios protocolos de streaming incluyendo UDP, RTP, RTSP, Zixi y Pro-MPEG FEC. Está pensado tanto para aplicaciones portátiles como estáticas, y no incorpora ventiladores.

En IBC se pudieron ver también varios prototipos de monitores profesionales, como el monitor DT-V24G2, que incorpora un panel IPS LED Full HD de 24″, basado en los monitores de referencia JVC de la serie DT-V, presentes en muchas salas de control de producción en todos el mundo. El panel el del tipo IPS con una resolución de 1920×1200 con retroiluminación LED, dispone de entradas 3G SDI y HDMI, y puede ser calibrado con el software de calibración JVC del propio monitor.

JVC también presentó una primicia en el ámbito de los displays 4K , con un prototipo de ingeniería de 27″, ideal para usar con sus cámaras de la familia 4KCAM. Otros monitores que se pudieron ver en el stand fueron el monitor de control GD-W213L Full HD de 21.5 «, pensado para vídeo, seguridad o control de imagen basada en PC.

 

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine