¿Qué quieres buscar?

Canon está desarrollando una cámara 8K del sistema EOS Cine

08/09/2015

Así como un monitor de referencia 8K

Canon Europa ha anunciado hoy que está desarrollando una cámara 8K del Sistema EOS Cine y un monitor 8K profesional de referencia que posibilitarán la producción de los futuros contenidos de vídeo 8K, así como una cámara fotográfica réflex digital equipada con un sensor CMOS de aproximadamente 120 millones de píxeles efectivos. 

Canon realiza trabajos de investigación y desarrollo de dispositivos diseñados para posibilitar la producción de cine y vídeo que amplíen los límites de la expresión visual. Mediante la mejora que suponen la cámara 8K del Sistema EOS Cine y el monitor 8K profesional de referencia en fase de desarrollo, Canon busca mejorar los flujos de trabajos continuos, facilitando no solamente la captación y producción de contenidos de vídeo 8K, sino también procesos como la conversión de 8K a 4K y el recorte 4K.

La cámara 8K del Sistema EOS Cine en fase de desarrollo estará equipada con un sensor Canon CMOS equivalente a Súper 35 mm que permite obtener imágenes de alta resolución de 8.192 x 4,320 píxeles (aproximadamente 35,39 millones de píxeles efectivos), a una velocidad de 60 fotogramas por segundo, con un rango dinámico de 13 pasos  y una amplia gama de colores. Además, gracias a un tamaño de cuerpo que permite una gran movilidad y a un diseño que ofrece altos niveles de operabilidad, junto con la montura EF que garantiza la compatibilidad con la amplia gama de objetivos EF intercambiables de Canon, la cámara se adaptará a diferentes estilos de grabación y modos de expresión visual.

Al incorporar la tecnología Canon de procesamiento de imágenes, el monitor 8K profesional de referencia de alta resolución en fase de desarrollo ofrecerá una alta luminosidad, alto contraste (rango dinámico alto) y una amplia gama de color. Con una densidad de píxeles superior a 300 píxeles por pulgada, el monitor mostrará imágenes ultra realistas que permitirán la reproducción de cambios sutiles en la luz. Además, cuando se utilice en combinación con la cámara 8K del Sistema EOS Cine, el monitor será capaz de transmitir niveles altos de expresión visual.

Con una resolución de aproximadamente 120 megapíxeles efectivos, la cámara réflex digital (SLR) en fase de desarrollo incorporará un sensor CMOS con una alta densidad de píxeles desarrollado por Canon, dentro de la actual plataforma de la serie EOS, lo que implica la compatibilidad con la amplia gama de objetivos EF intercambiables. La cámara facilitará un nivel de resolución más que suficiente para imprimir las imágenes a tamaño póster, permitiendo también reencuadrar y recortar las imágenes sin renunciar a la resolución y la claridad de la imagen.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine