¿Qué quieres buscar?

Palmarés de los primeros Premios Internacionales IMAGO de Fotografía Cinematográfica

02/11/2017

La ceremonia tuvo lugar en Helsinki el pasado sábado 28 de octubre de 2017

Fotografías: Alejandro Lorenzo y Mikko Lyytik„inen 

Más de 100 películas se inscribieron en la competición de premios, y todos directores de fotografía respetados internacionalmente, han sido los ganadores.

Y los ganadores de los Premios Internacionales IMAGO en Fotografía Cinematográfica son:

 

Mejor fotografía en largometrajes:

Seamus McGarvey BSC ASC

Por la película «Animales nocturnos»

 

Mejor fotografía en TV Drama:

Fabian Wagner BSC ASC

Por «Game of Thrones», episodio «The Winds of Winter»

 

Mejor fotografía en documentales:

Łukasz Żal PSC

Por la película «Icon»

 

Premio ARRI – IMAGO al talento emergente en fotografía

Daniil Fomichev

Por la película «How Viktor “Garlic” took Alexey “The Stud” to the nursing home».

 

Premio Internacional IMAGO por Logros Técnicos Extraordinarios

Jannicke Mikkelsen FNF y Joe Dunton BSC

 

Premio IMAGO por su contribución vitalicia al arte de la cinematografía

Marek Zydowicz

Camerimage

 

Premio internacional IMAGO por su trayectoria en cinematografía

Luciano Tovoli AIC ASC

 

Después de la ceremonia de entrega de premios, los cineastas que asistieron disfrutaron de una cena y una fiesta. La rara visión de numerosos  DoP con trajes de etiqueta o vestidos de noche bailando toda la noche fue una experiencia maravillosa en sí misma. IMAGO desea agradecer a todos los grandes voluntarios por su extraordinario trabajo para hacer que los primeros Premios IMAGO hayan sido un éxito, especialmente a todos los amigos y socios patrocinadores, y el agradecimiento a la Sociedad Finlandesa de Directores de Fotografía y a su Presidente Tahvo Hirvonen FSC, por su valiosa ayuda. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Industria 20/03/2023

Esta semana se celebra en Cinecitta el 30 aniversario de Imago

IMAGO reconocerá su histórico 30 aniversario a finales de este mes con una celebración de tres días en Roma que tendrá lugar en los icónicos Cinecittà Film Studios junto con la asamblea general anual de la federación. La celebración incluirá un homenaje al trabajo y los logros de IMAGO durante las últimas tres décadas y honrará a su fundador, el legendario director de fotografía Luciano Tovoli ASC AIC.

Eventos 07/01/2023

Declaración de Imago sobre su ausencia en Camerimage 2022

La junta directiva de Imago ha decidido realizar una declaración acerca de su ausencia en el pasado festival Camerimage. La organización del festival más importante de la cinematografía quiso prescindir en su edición más política hasta la fecha -que incluyó la presencia de dos festivales ucranianos y una nueva sección de cine ucraniano- de cualquier elemento que incorporara a Rusia en el certamen, y eso al parecer incluía a la federación de directores / as de fotografía por el mero hecho de mantener a la asociación rusa entre sus miembros.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Industria 01/12/2022

La Cátedra FlixOlé-URJC entrega los primeros premios a la investigación del cine español

La Academia de Cine acogió ayer la ceremonia de entrega de los Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español, iniciativa que surge como reconocimiento a la labor de divulgación de la cultura fílmica de nuestro país por parte de estudiantes y profesores, así como por los medios y profesionales de la comunicación. El certamen, que contó con Gerardo Sánchez (‘Días de Cine’) como maestro de ceremonias, entregó un galardón a nuestra compañera Nadia McGowan por su trabajo junto a Begoña Yáñez "Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine