¿Qué quieres buscar?

Pablo Díez AEC, Premio Emmy a Mejor Dirección de Iluminación por ‘Studio City’

02/07/2021

Serie dirigida por Timothy Woodward Jr e iluminada con Velvet Light

El sábado pasado se anunciaron los ganadores de la 48 edición de los Premios Daytime Emmy, retransmitidos por CBS Television Network y Paramount +.

La serie de once episodios Studio City, emitida por Prime Video US (a la espera de conocer fecha de estreno en nuestro país), estaba nominada a dos Emmy, a «Mejor serie dramática limitada» y a «Mejor dirección de iluminación para un programa de ficción o drama diurno». Pablo Díez AEC resultó ganador de este premio que reconoce la destacada dirección de fotografía y de iluminación de una producción de televisión, del que os mostramos algunos fotogramas en este post, así como una behind-the-scene en la parte superior de este texto. Pablo suele utilizar en todos sus rodajes luces del fabricante español Velvet Light para sus diseños de iluminación. 

«Studio City» es una producción creada por los también nominados al Emmy Sean Kanan y Jason Antognoli. La historia, protagonizada por un elenco en el que se encuentran actores y actrices como Sean Kanan, Philip V. Bruenn, Erin Michele Soto, Sarah Brown y Tristan Rogers, sigue la vida del actor de Hollywood Sam Stevens y el elenco de Hearts of Fire, el drama diurno número dos de Estados Unidos, mientras navegan por el caótico mundo de las telenovelas y el lío de sus propias vidas personales.

Su director, Timothy Woodward Jr ha declarado a Digital Journal: «Es tan increíble y me siento extremadamente honrado de que ‘Studio City’ haya recibido una nominación al Emmy este año por ‘Serie dramática limitada excepcional’. Todo nuestro equipo puso su corazón y alma en este proyecto y trabajó incansablemente durante una pandemia para hacer realidad este sueño. Estoy muy orgulloso de todos los involucrados”.

El director de fotografía Pablo Díez ha expresado su alegría por el Premio a Mejor Dirección de Iluminación en su perfil de Instagram: «Gracias a todas las personas que han confiado en mí durante todos estos años, gracias a Timothy Woodward Jr, ¡este premio es tuyo! Y quiero compartirlo con todo el equipo de Studio City, especialmente con Eloi Moli, una parte muy importante de este premio. Gracias a Velvet Light por vuestro apoyo, sin vuestras luces hubiera sido imposible. Y, finalmente, quiero decir que la verdadera luz de Studio City es su increíble elenco, gracias a todas las actrices y actores por iluminar este show con su hermoso trabajo. 

¡Enhorabuena, Pablo!

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Tecnología 09/03/2023

La escuela NYU Tisch establece el centro de producción virtual Martin Scorsese en Industry City

NYU Tisch School of the Arts ha seleccionado Industry City para el Centro de Producción Virtual Martin Scorsese. El nuevo centro ofrecerá a los estudiantes y profesores de NYU Tisch las mejores instalaciones de producción en su clase en un entorno único para la colaboración y las prácticas en algunas de las principales compañías cinematográficas y de medios de Nueva York.

Eventos 02/03/2023

CineGear Expo comienza en Industry City, Nueva York, del 10 al 11 de marzo de 2023

CineGear Expo New York está a la vuelta de la esquina y se llevará a cabo por primera vez en la histórica Industry City, en el paseo marítimo de Brooklyn. Los visitantes podrán ver más de 50 exhibiciones de tecnología y servicios, así como a asistir a seminarios y paneles organizados por cineastas y líderes de la industria. El registro es gratuito y el programa se realizará los días 10 y 11 de marzo de 2023.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine