¿Qué quieres buscar?

ALÍA ratifica a Roberto Sacristán como presidente para los próximos tres años

29/06/2021

La Alianza de la Industria Audiovisual elige a su nueva Junta Directiva

Ayer se decidió además la nueva junta directiva y el resto del equipo que seguirá trabajando para representar los intereses de sus asociados, empresas técnicas del sector audiovisual que incluyen a fabricantes, distribuidores, integradores, empresas de alquiler de equipos, de platós, postproducción y, en general, cualquier empresa que dedique su actividad a proveer servisios técnicos a producciones audiovisuales.

La nueva junta directiva está encabezada por Roberto Sacristán (Aluzine) como presidente, Vanessa Ruiz-Larrea (Deluxe Spain) como vicepresidenta. El resto de la junta está formada por José Chorro (Drago-Secuoya), Gonzalo Carrión (El Ranchito), Sergi Maudet (Ovide), Juan José García (Tres 60-Mediapro), Toni Hernández (Velvet), Óscar Pérez Medina (EPC) y Bernat Aragonés (Antaviana Films).

Entre los cambios de la asociación también se encuentra la gerencia, que pasa a manos de Alejandro Paíno, profesional sobradamente conocido en nuestra industria por su etapa en Kodak.

Izda a dcha: Roberto Sacristán, Vanessa Ruiz-Larrea, Bernat Aragonés y Óscar Pérez Medina. Fotografía: Festival de San Sebastián

Entre las acciones realizadas del primer año de gestión de ALÍA destacan las presentaciones de las industrias técnicas en los principales eventos del sector, como el Festival de San Sebastián, la realización de master classes como la interesante charla sobre producción virtual en el festival Lo Que Viene o la acción Film Madrid Forma, así como los logros alcanzados en colaboración con otras asociaciones del sector, como las mesas profesionales, el aumento de incentivos o la participación en la constitución del Hub Audiovisual de Europa. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 06/10/2022

El Color y los VFX de ‘Tres mil años esperándote’, la nueva película de George Miller

El colorista de Baselight y cofundador de las instalaciones de VFX de Toronto, Alter Ego, Eric Whipp, se reunió con el director George Miller y el director de fotografía John Seale para la realización de Tres mil años esperándote, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. La película es un cuento contemporáneo de la historia de un djinn (genio) por el que el renombrado director de fotografía, John Seale ASC ACS, salió de su retiro, para filmar la película con Miller.

Industria 30/09/2022

ALIA celebra su jornada anual en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado día 22 de septiembre, ALIA, Alianza de la industria Audiovisual, celebró un encuentro de todos los socios /as de ALIA, con la Asamblea General de Socios y un espacio lúdico posterior dedicado al networking de las empresas técnicas y de servicios que forman la alianza. La jornada culminó una serie de actividades en las que la asociación colabora desde hace dos años con el festival de San Sebastián, en la sección de industria.

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine