¿Qué quieres buscar?

Nuevos Production Server y Backbone de Codex

25/07/2013

El nuevo sistema de almacenamiento se ha presentado en Siggraph 2013





Codex ha solicitado el aporte de los usuarios clave en la industria de efectos visuales como Ron Ames, durante el desarrollo inicial de este sistema. «Estoy muy emocionado al ver las nuevas herramientas provenientes de Codex», dice Ames. «Tiene todo el sentido realizar tanto la captura como el archivo con los sistemas Codex. El nuevo sistema de gestión de activos digitales aumentará la presencia de Codex desde el set hasta la postproducción, continuando el flujo de información en un solo sistema».

Al utilizar el Production Server en conjunto con Backbone, los proyectos pueden ser ejecutados en remoto pero vinculados a la producción, a los proveedores de efectos visuales y de postproducción para que la información esté inmediatamente disponible para aquellos que lo necesitan. Por ejemplo, un proveedor de VFX puede acceder rápidamente a un archivo QuickTime de un plano y presentar una oferta para el productor, todo gestionado a través de la infraestructura segura de la Nube de Codex.

Codex ha trabajado con el proveedor Shotgun Software durante el desarrollo del Backbone y Production Server. Este servidor de producción puede alojar el servidor de Shotgun y puede servir como el mecanismo de entrega de los VFX, así como gestionar la creación de paquetes y la presentación de planos. Esto significa que la gestión y provisión de VFX están completamente vinculados con la producción desde la preproducción hasta el finishing y archivo.

Don Parker, CEO de Shotgun Software, explica: «A medida que las fases de la producción convergen, nuestros clientes nos piden que nademos contracorriente para ayudar a organizar y capturar metadatos de la filmación. Estamos muy contentos de poder colaborar con Codex, quienes son impresionantes en el set. Llevar nuestra tecnología en conjunto proporcionará a nuestros clientes  mayor eficiencia y aumentos de velocidad que permiten ahorrar tiempo y dinero «.

«No importa cuál sea el presupuesto, la transición del negativo a la producción digital ofrece enormes oportunidades para automatizar y controlar todos los datos digitales y metadatos en las manos de la producción, desde donde se puede acceder y utilizar con facilidad y rapidez», comenta Marc Dando, CEO de Codex. «Codex y Shotgun Software tienen conocimiento de primera mano de la gestión de producciones digitales y vamos a seguir proporcionando herramientas rentables que faciliten y optimicen la producción en este período crítico de transición.»

Codex  realizó una demostración de Backbone en el stand Shotgun Software, en Siggraph e imaginamos que será una de las grandes novedades del fabricante en IBC 2013


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 12/05/2023

Virtual Production Summit en Cannes de la mano de disguise y Film Soho

disguise organiza por vez primera para los asistentes al Festival de Cannes cinco días de actividades de producción virtual impulsadas por su plataforma en el virtual Production Summit Virtual. Creada en asociación con Film Soho, Marché du Film y Cannes Next,  el Summit contará con charlas, demostraciones y talleres sobre el futuro del entretenimiento con directores de estudios y cineastas en Netflix, Paramount, Framestore o Nordisk Film.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine