Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevos partners de AJA para los accesorios de CION
19/09/2014
AJA anunció en IBC su colaboración con Alphatron, MTF, Wooden Camera, Vocas y Zacuto

AJA Video Systems anunció en IBC que trabajará con los principales desarrolladores de accesorios para la cámara CION. CION cuenta con un diseño ergonómico y es capaz de grabar a 4K / Ultra HD y 2K / HD. Además, AJA, que fue pionera en establecer flujos de trabajo “de la lente a la postproducción” Apple ProRes con la introducción de la línea de productos Ki Pro en 2009, ha basado la CION en esto, ofreciendo la grabación en cámara con sus SSD en la familia de códecs de Apple ProRes - incluyendo 444 12 bits - para la captura de imagen pristina. 

El visor electrónico de Alphatron (EVF-035W-3G) trabajará con conectores estándar de CION, junto con su línea completa de accesorios, incluyendo matte boxes, follow focus, placas de cámara y un pedestal. Además, a través de la división de camRade Alphatron, la compañía está desarrollando una cubierta para lluvia y una bolsa para la cámara con ajuste personalizado a las especificaciones de la CION.  

Aprovechando la montura de lente extraíble de CION, MTF ha anunciado una serie de nuevos adaptadores de lentes que ya están en producción, incluyendo Nikon / G para CION, Canon EF para CION, Canon EF (eléctrica) para CION, Canon FD a CION, ARRI para CION y una óptica B4 al paquete CION.

Wooden Camera también está desarrollando varias monturas alternativas para CION, una línea de monturas personalizadas incluyendo Canon, Nikon y Leica M a partir de $399.

Por su parte,Vocas desarrolla una gama de accesorios de serie de cámaras que trabajan con CION incluyendo matte boxes, controladores de enfoque, cheese plates y otros.

Finalmente, el reciente Zacuto EVF, el Gratical HD con 5,4 millones de puntos, anunciado en NAB 2014, junto con toda su línea de accesorios de cámara estándar también serán complementos para CION. 

AJA también anunció en Ámsterdam que Adobe Premiere CC soportará el formato AJA Raw de la CION.