¿Qué quieres buscar?

SanDisk presenta en Photokina la tarjeta de memoria microSD UHS-I de alta capacidad

18/09/2014

Permite la grabación de vídeo en Ultra HD





La resolución del vídeo en 4K Ultra HD es la próxima generación de calidad de vídeo, que abre las puertas a nuevos dispositivos que requieren un almacenamiento rápido y fiable como elemento fundamental. La resolución que ofrece el vídeo Ultra HD tiene como principal consecuencia archivos muy grandes que pueden multiplicar hasta cuatro veces el tamaño de un archivo de vídeo Full HD (1080p). La tarjeta SanDisk Extreme PRO microSDXC UHS-I, ahora viene con hasta 64 GB de almacenamiento y velocidades de transferencia de hasta 95 MB por segundo. La tarjeta también tiene las clasificaciones Clase 10 y Clase 3 para velocidad UHS (U3), recomendadas por la Asociación SD para la captura de vídeo en 4K Ultra HD.

Además, SanDisk ha mejorado su gama de tarjetas de memoria y unidades de estado sólido (SSD). Las familias de tarjetas de memoria microSDHC/microSDXC y SDHC/SDXC de SanDisk Extreme, SanDisk Extreme PLUS y SanDisk Extreme PRO se han mejorado al nivel U3, para así poder proporcionar contenidos en Ultra HD. Por su parte, las SSD SanDisk Extreme PRO han sido clasificadas por Atomos y Blackmagic Design para la captación de 4K RAW y 4K ProRes.

Las tarjetas de memoria SanDisk Extreme PRO microSDHC/microSDXC UHS-I están disponibles con las siguientes capacidades: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Tienen un PRVP de entre 79,99 dólares y 299,99 dólares. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 23/06/2023

Hoy se estrena ‘La memoria escondida’, de José Luis Pecharromán

La película documental La memoria escondida, la opera prima de José Luis Pecharromán, a quien todos y todas conocemos por su trabajo como director de fotografía, se estrena hoy viernes 23 de junio, tras haber ganado el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público a Mejor Documental en el Festival de Cine Lesgaicinemad. Tristemente más necesario que nunca, el documental nos habla de las condiciones del colectivo LGTBIQ+ en el oscuro período del franquismo y la transición.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine