¿Qué quieres buscar?

Nuevos monitores JVC para producción HD

27/01/2016

Tres nuevos modelos para producción, postproducción y unidades móviles

JVC Professional acaba de anunciar el lanzamiento de 2 nuevas gamas de monitores profesionales: la serie DT-N de monitores Broadcast para el estudio de producción HD y la gama LM SXGA para aplicación industrial con funcionamiento 24/7.

Serie DT-N

La serie DT-N la componen 3 modelos de 17″, 21″ y 24″ para conexión de fuentes de señal Cinema 2K 2048x1080p. Los nuevos monitores proporcionan una alta calidad de imagen e incluyen funcionalidades de estudio como monitor de forma de onda, vectorscopio e histograma, además de soportar señales 3G, lo que los convierte en potentes herramientas para el estudio de producción, postproducción e incluso para su instalación en unidades móviles.

Los monitores utilizan un panel LCD de retroiluminación LED con una resolución Full HD 1920×1080 píxeles y presentan un amplio ángulo de visión horizontal y vertical. La profundidad de color es de 16,7 millones, siendo compatibles con el espacio de color ITU-709 para su utilización en entornos broadcast HDTV, siendo posible preseleccionar la gamma para curvas de 2.2, 2.4 y 2.6. Además, los puertos de control RS485 y RS232 permiten introducir datos UMD con protocolo TSL 3.1 y 4.0 para control y visualización en pantalla.

Soportan 3G / HD / SD-SDI y 2K-SDI Nivel A y Nivel B, por lo que son capaces de transferir datos de vídeo 1080p sin comprimir a 60 fps y a 3 Gbps. Aceptan también señales 2K-SDI (2048×1080 / 24p) con subconversión a la resolución nativa del display Full HD.

Trabajan con 16 canales de audio desembebido a través de las entradas SDI y HDMI, mostrando los niveles en pantalla e incluyendo alertas de audio anómalo en cada barra de nivel. La posición de las ventanas de medición de audio es seleccionable, siendo posible por otro lado enrutar 2 canales de audio cualesquiera hacia una salida con clavija 3,5mm.

El monitor más pequeño de los 3, el DT-N17F, incluye ya un adaptador para montaje en rack de 19″.

Todos los modelos incluyen una peana y un anclaje tipo «V» para alimentarlos a baterías y facilitar su uso sobre el terreno. También son fácilmente actualizables a través de un puerto USB en la parte trasera del monitor, sin necesidad de utilizar un ordenador.

Monitores industriales 24/7 Serie LM

Los nuevos monitores LCD de la Serie LM, el LM-173B de 17″ y el LM-193B de 19″, están diseñados para aplicaciones industriales de vídeo, datos e instalaciones de seguridad, en entornos exigentes donde se requiere un funcionamiento continuado 24/7 con total fiabilidad. Los paneles LCD cuentan con una resolución de 1280×1024, retroiluminación LED, 250 cd/m2 de brillo y una relación de contraste de 1.000:1. Acomodándose a entornos industriales ofrecen un ángulo de visión H de 85 ° / 85 ° y V de 80 ° / 80 °, con una profundidad de color de 16,7 millones de colores.

Los monitores de la nueva serie LM permiten acomodar múltiples formatos de señal de entrada, incluyendo fuentes analógicas en vídeo compuesto con bucle de entrada/salida, S-Video, RGB y entrada digital HDMI. La alimentación es directa a 100/240 Vca con un enchufe situado en el panel posterior que  facilita su instalación y posterior cableado. Los monitores poseen un diseño simple y ligero con un marco exterior tipo Slim con posibilidad de instalar en pared con un anclaje directo VESA 100×100 mm. En el apartado de audio incluyen 2 altavoces 0,5 + 0.5 W x, siendo el sustituto ideal para aquellas instalaciones que aún cuentan con monitores TRC como cabinas de seguridad y salas de mando y control.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 14/04/2023

Nuevos Teradek Ranger Micro y MKII, video inalámbrico sin retardo para producción en vivo

Teradek ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos de la serie Ranger: Micro y MKII. Con 12 canales de RF adicionales y 2 formatos de nuevo diseño para adaptarse a cámaras de cualquier tamaño, permiten trabajar sin interferencias, tanto en conferencias, conciertos o eventos deportivos. Ahora con 6GHz y “retardo cero”, las nuevas coluciones de Teradek se verán en la feria NAB show 2023

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine