¿Qué quieres buscar?

Nuevo zoom Sigma 16-28mm F2.8 DG DN Contemporary

03/06/2022

Viene a reforzar la gama de zooms compactos de alto rendimiento del fabricante

El nuevo objetivo complementa al 28-70 mm F2.8 DG DN | Contemporary. Juntos cubren un rango focal que va desde un gran angular hasta un telefoto moderado, con una apertura constante de f2.8 y un peso combinado de solo 920 gramos.

Este zoom gran angular presenta un diseño muy compacto, con un peso de 450 gramos y una longitud y un diámetro de 100,6 y 77,2 milímetros, respectivamente (datos del modelo con montura L-Mount).

Se trata, en definitiva, de un objetivo muy portable para el día a día, capaz de competir en este apartado con zooms angulares que ofrecen una apertura de F4, y es una propuesta especialmente atractiva para la fotografía de paisajes, bodas y viajes, disciplinas en las que suele ser habitual tener que cargar con el equipo durante mucho rato.

El mecanismo interno de desplazamiento del zoom se encarga de mantener constante la longitud del barril en todo el rango focal, contribuyendo a la gran sensación de equilibrio que este objetivo transmite en la mano. Asimismo el centro de gravedad de la óptica apenas si varía, por lo que es un objetivo óptimo para usar con un estabilizador.

Rendimiento óptico

Dispuestas de forma óptima, las dos lentes asféricas de gran diámetro y los cinco elementos de cristal FLD (que tienen unas características equiparables a las de la fluorita) permiten disponer de un cuerpo ligero y compacto, suprimiendo de manera efectiva las aberraciones cromáticas laterales y verticales que a menudo merman la calidad de las ópticas ultra angulares.

El nuevo zoom también utiliza las funciones avanzadas de corrección digital de las cámaras más recientes para proporcionar una calidad de imagen muy alta para un cuerpo tan pequeño.

La apertura constante de f2.8 brinda una profundidad de campo reducida para las áreas desenfocadas, lo que es especialmente útil cuando se toman primeros planos. El bokeh es suave y circular gracias a las nueve aspas redondeadas del diafragma, de tal modo que el fondo no se convierte en un elemento de distracción en relación al sujeto enfocado.

El desarrollo de Sigma se ha enfocado en evitar la presencia de luces parásitas y destellos, fenómenos que son causados ​​por los reflejos en el interior del barril de la óptica. El revestimiento Súper Multi Capa garantiza que el 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary ofrezca resultados llamativos y de alto contraste incluso en las condiciones de contraluz más complejas.

Construcción y ergonomía

Este nuevo zoom gran angular incluye una rosca frontal para filtros, lo que permite emplear en él filtros polarizadores y de densidad neutra sin complicaciones. Esto resulta especialmente útil en fotografía de paisaje y para la grabación de vídeo.

El uso de un motor de AF paso a paso se traduce en un enfoque rápido y silencioso. Por esta razón el 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary es un objetivo pensado para tomar fotografías y vídeos en entornos silenciosos.

Entre los materiales livianos especialmente seleccionados para la construcción de esta óptica se encuentra el TSC (compuesto térmicamente estable), un policarbonato con una tasa de contracción térmica similar a la del aluminio. Esto permite que el Sigma 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary rinda de forma óptima incluso en entornos con cambios de temperatura extremos, ya que las piezas de metal y plástico se contraen y expanden a un ritmo similar.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine