¿Qué quieres buscar?

Nuevo Roland S-2416

06/03/2014

Nuevo modelo en la familia Digital Snake





Este nuevo miembro de la familia  Digital Snake de Roland expande la gama ofreciendo 24 entradas y 16 salidas en analógico además de 8 entradas/salidas digitales AES/EBU para un total de 32 entradas 24 salidas. Además de las entradas y salidas analógicas y digitales ofrece dos puertos REAC permitiendo conectar en cascada una unidad adicional para expandir sus entradas/salidas o bien para una transmisión redundante. Incorpora unos preamplificadores con un nuevo diseño que aseguran buena calidad sin colorear el sonido además de un bajo nivel de ruido de fondo.

El chasis de 4U de rack ha sido diseñado para aplicaciones tanto de touring como para instalaciones fijas. Las entradas/salidas analógicas emplean conectores Neutrik. Cada entrada ofrece 3 indicadores LED de color que indican con un simple vistazo; phantom power, clip, y presencia de señal.  Los puertos AES/EBU en la parte trasera se ofrecen en un conector D-sub 25-pin que permite la conexión directa a otro tipo de dispositivos de audio como procesadores de altavoces, amplificadores u otros dispositivos digitales.

El S-2416 es el primer Digital Snake que realiza conexión en cascada, haciendo posible la expansión de I/O hasta 40×40 canales. Activando interruptor de «Modo Cascada» permite la conexión adicional de otro REAC Digital Snake como el S-1608. A su vez esta función permite sistemas V-Mixer más complejos y flexibles.

El S-2416 soporta 24-bit 96 kHz, 48 kHz, o 44.1 kHz cuando se coloca como posición Master en un sistema Digital Snake. Una salida y una entrada de Word clock le permite ser el reloj maestro de otra unidad cuando se usan las salidas/entradas AES/EBU. Los preamplificadores de micrófono pueden ser controlados remotamente usando cualquier V-Mixer, R-1000 o S-4000R usando el puerto RS-232. También es posible su control mediante USB usando el software S-4000RCS para Mac o Windows.

La conectividad del S-2416 está basada en REAC – Roland’s Ethernet Audio Communication, protocolo de baja latencia y alta calidad de transmisión de sonido. El protocolo REAC de 24-bit y 40×40 canales entrega audio digital a través de un ligero cable Cat5e/6. La tecnología REAC es inmune a ruidos externos inducidos, hums y buzzes típicamente encontrados en sistemas analógicos. La familia REAC incluye consolas digitales, mezcladores personales para monitores y grabadores/reproductores multicanal, todos ellos fáciles de instalar y usar (plug-and-play).

El Roland S-2416 estará disponible durante el segundo trimestre de 2014 y será oficialmente presentado en la feria Pro Light & Sound de Frankfurt.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine