¿Qué quieres buscar?

Nuevo objetivo EF Canon CN-E 20 mm T/1,5 L F de focal fija para cine, de gran formato

28/03/2018

Canon ha anunciado también los monitores de referencia DP-V2421 y DP-V1711

El nuevo objetivo Canon CN-E 20 mm T/1,5 L F destaca por una lente asférica de gran diámetro y lentes de vidrio de baja dispersión, lo que elimina la aberración esférica y otros efectos ópticos indeseados. Con una abertura T/1,5, el CN-E 20 mm T/1,5 L F permite la captación 4K en condiciones de baja luminosidad. La apertura del CN-E 20 mm T/1,5 L F y el iris de 11 palas producen efectos de desenfoque natural, consiguiendo un efecto “bokeh” tridimensional con una profundidad de campo mínima. Además, la respiración de la lente está minimizada, por lo que el CN-E 20 mm T/1,5 L F permite un enfoque preciso para grabaciones estables.

Compatible con la EOS C700 FF, recién lanzada, así como con la EOS-1D C y otras cámaras de formato completo, el CN-E 20 mm T/1,5 L F dispone de un círculo de imagen que cubre Full Frame. El anillo de goma incorporado a la unión de la montura garantiza una estructura a prueba de gotas. El CN-E 20 mm T/1,5 L F mantiene la uniformidad con el resto de la gama de objetivos Canon EF Cinema, con la familiaridad añadida en aspectos como la posición de los anillos de control, diámetro frontal, longitud total y ángulo de rotación.

Nuevos indicadores fosforescentes en la parte frontal del barrilete proporcionan visibilidad en situaciones con poca luz, mientras que el anillo de enfoque muestra números, en los lados izquierdo y derecho del objetivo, para permitir al operador comprobar el indicador de la distancia desde ambos lados. Creando la resistencia adecuada durante el enfoque, el CN-E 20 mm T/1,5 L F ofrece un ángulo de rotación de enfoque de 300°. La información del objetivo, que se muestra en el visor, permite localizar fácilmente las grabaciones, simplificando el proceso de edición y postproducción.

Monitores DP-V2421 y DP-V1711

Otra novedad de Canon está en el campo de los monitores de referencia, con el lanzamiento de dos nuevos modelos compatibles con 12G-SDI (DP-V2421 y DP-V1711), así como una actualización del firmware para mejorar las funciones de monitorización HDR, simplificar los flujos de trabajo y mejorar la colaboración con terceros fabricantes. Además, se podrá adquirir una actualización para aumentar el brillo de los monitores DP-V1711 y DP-V1710 de 17 pulgadas (43,2 cm).

El DP-V2421 es un monitor de referencia HDR 4K de 24 pulgadas (61 cm), que alcanza una luminancia alta de 1.200 cd/m2 y el negro profundo adecuado para aplicaciones versátiles en producción HDR 4K. El DP-V1711 es un monitor profesional 4K de 17 pulgadas (43,2 cm) para la monitorización en estudio o en unidades móviles para la transmisión desde exteriores. Tanto el DP-V2421 como el DP-V1711 cuentan con numerosas funciones HDR. Ambos monitores cuentan con cuatro entradas 12G-SDI, que permiten realizar transmisiones 4K 50P con un único cable. Al sustituir cuatro cables SDI por uno solo, se reduce la complejidad de la instalación y los recursos necesarios, además de ahorrar espacio en el estudio.

Ambos son compatibles con Hybrid Log-Gamma (HLG) y Perceptual Quantization (PQ), estándares HDR de la industria definidos en las normas ITU-R BT.2100 o SMPTE ST 2084. Ambos monitores también son compatibles con la norma Log gamma, Canon Log, Log 2 y Log 3 de Canon.

El DP-V2421 y el DP-V1711 cuentan con características para comprobar las imágenes HDR y son compatibles con una producción HDR efectiva, como un monitor  de forma de onda HDR, la función de False Color compatible con HDR y la función de Ajuste del Rango Dinámico. El DP-V2421 y el DP-V1711 también ofrecen una función de división de la pantalla, la cual permite comparar imágenes HDR con falso color, o peaking, simultáneamente. También existe la posibilidad de comparar la imagen HDR con SDR. 

Actualización del firmware para los DP-V2421, DP-V2420, DP-V2411, DP-V2410, DP-V1711 y DP-V1710

Al añadir la función de monitorización del nivel de luminancia HDR, la reproducción en el monitor puede mostrar el valor de brillo de una parte seleccionada de la pantalla. El operador puede entonces confirmar un valor de luminancia detallado y cambiarlo durante la producción HDR. El monitor puede también reproducir el valor de la luminancia máxima y promedio en la pantalla completa, ilustrando el cambio de transición por fotograma. Esta actualización del firmware también permite el control remoto mediante un navegador, lo que permite que los monitores puedan ser controlados desde un ordenador, una tablet u otros dispositivos. Además, el firmware añade funciones de compatibilidad con las Panasonic VariCam.

Canon ofrecerá también actualizaciones del firmware con coste para aumentar la luminosidad máxima a 600 cd/m para los monitores DP-V1711 DP-V1710 de 17 pulgadas (43,2 cm). Esta actualización posibilita una monitorización más sencilla de las áreas de alta luminosidad de las señales HDR, una ventaja para la monitorización crítica de la imagen en la producción HDR.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine