Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevo objetivo EF Canon CN-E 20 mm T/1,5 L F de focal fija para cine, de gran formato
28/03/2018
Canon ha anunciado también los monitores de referencia DP-V2421 y DP-V1711

Canon ha presentado hoy sus novedades principales para su exposición en NAB 2018. Además de la nueva cámara C700 FF, el fabricante anuncia el objetivo CN-E 20 mm T/1,5 L F y los monitores de referencia DP-V2421 y DP-V1711, compatibles con 12G-SDI, y actualizaciones del firmware para un flujo de trabajo HDR 4K mejorado.

El nuevo objetivo Canon CN-E 20 mm T/1,5 L F destaca por una lente asférica de gran diámetro y lentes de vidrio de baja dispersión, lo que elimina la aberración esférica y otros efectos ópticos indeseados. Con una abertura T/1,5, el CN-E 20 mm T/1,5 L F permite la captación 4K en condiciones de baja luminosidad. La apertura del CN-E 20 mm T/1,5 L F y el iris de 11 palas producen efectos de desenfoque natural, consiguiendo un efecto “bokeh” tridimensional con una profundidad de campo mínima. Además, la respiración de la lente está minimizada, por lo que el CN-E 20 mm T/1,5 L F permite un enfoque preciso para grabaciones estables.

Compatible con la EOS C700 FF, recién lanzada, así como con la EOS-1D C y otras cámaras de formato completo, el CN-E 20 mm T/1,5 L F dispone de un círculo de imagen que cubre Full Frame. El anillo de goma incorporado a la unión de la montura garantiza una estructura a prueba de gotas. El CN-E 20 mm T/1,5 L F mantiene la uniformidad con el resto de la gama de objetivos Canon EF Cinema, con la familiaridad añadida en aspectos como la posición de los anillos de control, diámetro frontal, longitud total y ángulo de rotación.

Nuevos indicadores fosforescentes en la parte frontal del barrilete proporcionan visibilidad en situaciones con poca luz, mientras que el anillo de enfoque muestra números, en los lados izquierdo y derecho del objetivo, para permitir al operador comprobar el indicador de la distancia desde ambos lados. Creando la resistencia adecuada durante el enfoque, el CN-E 20 mm T/1,5 L F ofrece un ángulo de rotación de enfoque de 300°. La información del objetivo, que se muestra en el visor, permite localizar fácilmente las grabaciones, simplificando el proceso de edición y postproducción.

Monitores DP-V2421 y DP-V1711

Otra novedad de Canon está en el campo de los monitores de referencia, con el lanzamiento de dos nuevos modelos compatibles con 12G-SDI (DP-V2421 y DP-V1711), así como una actualización del firmware para mejorar las funciones de monitorización HDR, simplificar los flujos de trabajo y mejorar la colaboración con terceros fabricantes. Además, se podrá adquirir una actualización para aumentar el brillo de los monitores DP-V1711 y DP-V1710 de 17 pulgadas (43,2 cm).

El DP-V2421 es un monitor de referencia HDR 4K de 24 pulgadas (61 cm), que alcanza una luminancia alta de 1.200 cd/m2 y el negro profundo adecuado para aplicaciones versátiles en producción HDR 4K. El DP-V1711 es un monitor profesional 4K de 17 pulgadas (43,2 cm) para la monitorización en estudio o en unidades móviles para la transmisión desde exteriores. Tanto el DP-V2421 como el DP-V1711 cuentan con numerosas funciones HDR. Ambos monitores cuentan con cuatro entradas 12G-SDI, que permiten realizar transmisiones 4K 50P con un único cable. Al sustituir cuatro cables SDI por uno solo, se reduce la complejidad de la instalación y los recursos necesarios, además de ahorrar espacio en el estudio.

Ambos son compatibles con Hybrid Log-Gamma (HLG) y Perceptual Quantization (PQ), estándares HDR de la industria definidos en las normas ITU-R BT.2100 o SMPTE ST 2084. Ambos monitores también son compatibles con la norma Log gamma, Canon Log, Log 2 y Log 3 de Canon.

El DP-V2421 y el DP-V1711 cuentan con características para comprobar las imágenes HDR y son compatibles con una producción HDR efectiva, como un monitor  de forma de onda HDR, la función de False Color compatible con HDR y la función de Ajuste del Rango Dinámico. El DP-V2421 y el DP-V1711 también ofrecen una función de división de la pantalla, la cual permite comparar imágenes HDR con falso color, o peaking, simultáneamente. También existe la posibilidad de comparar la imagen HDR con SDR. 

Actualización del firmware para los DP-V2421, DP-V2420, DP-V2411, DP-V2410, DP-V1711 y DP-V1710

Al añadir la función de monitorización del nivel de luminancia HDR, la reproducción en el monitor puede mostrar el valor de brillo de una parte seleccionada de la pantalla. El operador puede entonces confirmar un valor de luminancia detallado y cambiarlo durante la producción HDR. El monitor puede también reproducir el valor de la luminancia máxima y promedio en la pantalla completa, ilustrando el cambio de transición por fotograma. Esta actualización del firmware también permite el control remoto mediante un navegador, lo que permite que los monitores puedan ser controlados desde un ordenador, una tablet u otros dispositivos. Además, el firmware añade funciones de compatibilidad con las Panasonic VariCam.

Canon ofrecerá también actualizaciones del firmware con coste para aumentar la luminosidad máxima a 600 cd/m para los monitores DP-V1711 DP-V1710 de 17 pulgadas (43,2 cm). Esta actualización posibilita una monitorización más sencilla de las áreas de alta luminosidad de las señales HDR, una ventaja para la monitorización crítica de la imagen en la producción HDR.