¿Qué quieres buscar?

Nuevo monitor HDR Atomos Shinobi

22/02/2019

Pensado para cámaras sin espejo y DSLR

El cuerpo de policarbonato del Shinobi es ligero y tiene puntos en la parte superior e inferior para un montaje flexible. Un conector para auriculares en el lateral permite monitorear el audio de la mayoría de las cámaras, incluso si no tiene uno incorporado. Los medidores de nivel de audio claros en pantalla muestran si el audio está configurado correctamente.

Shinobi puede funcionar hasta seis horas con una sola batería de tipo Sony NP-F750. Un indicador de batería en la pantalla muestra su estado y cuando se está agotando. La posición central del soporte de la batería en la parte trasera garantiza un buen equilibrio cuando se monta en cámaras sin espejo. 

Shinobi tiene las últimas funciones de monitoreo de AtomOS 10, lo que permite verificar y ajustar la configuración de la imagen de forma rápida, pudiendo ampliar la imagen o realizar picos para verificar el enfoque, extraer un color falso, un histograma, cebras o formas de onda para medir la exposición, o agregar guías o marcadores para ayudar a la composición. La interfaz tiene iconos que permiten que la imagen sea el foco de atención, y con un deslizamiento, todos los menús desaparecen para una vista clara. 

El puerto HDMI puede aceptar señales de hasta 4K a 30 fps, o video HD de hasta 60fps. La pantalla también puede mostrar más de 10 paradas de rango dinámico cuando se usa con salidas Log o HLG HDR. La ciencia del color de Atomos ofrece ajustes preestablecidos de gamma incorporados para que coincida con las cámaras más usadas cuando se graba Log o HLG.

Shinobi cuenta con una nueva vista de análisis de herramientas que muestra simultáneamente la imagen, además de medidores de forma de onda, histograma, vectorscopio y audio. Además, hay opciones dentro de cada una de estas herramientas. 

Aunque el monitor está diseñado principalmente para cámaras más pequeñas, también se puede usar como monitor adicional en proyectos grandes. También permite a los operadores en tomas multicámara tener el mismo monitoreo HDR de alta calidad en cámaras adicionales.

Si se está grabando Log o HLG HDR, Shinobi cuenta con el motor Atomos HDR que permite ver más rango dinámico en la pantalla a la vez. Se activa un ajuste preestablecido dedicado para la cámara y se muestran alrededor de 10 paradas de rango dinámico, lo que proporciona una representación precisa de la imagen en HDR mientras se dispara. También se puede utilizar para dar una mejor indicación de cómo puede verse la imagen después de la postproducción o se puede conectar a un ordenador para usarlo como monitor adicional mientras se edita.

El monitor se puede calibrar correctamente en color utilizando el software Atomos y la sonda X-rite i1Display Pro. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 29/04/2022

SmallHD anuncia OLED 27, su monitor más brillante hasta la fecha

SmallHD anuncia el lanzamiento del monitor OLED 274K HDR-Preview, que cuenta con una relación de contraste de 1 000 000:1, resolución 4K, color de 10 bits y hasta 550 nits de brillo que ofrecen alrededor de 12,3 paradas de rango dinámico. La pantalla más grande y el mayor brillo de OLED 27 se unen a la línea de monitores de producción SmallHD 4K y mantiene como características la portabilidad ligera, la construcción robusta y la arquitectura de procesamiento de video.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine