Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevo monitor HDR Atomos Shinobi
22/02/2019
Pensado para cámaras sin espejo y DSLR

Atomos lanza Shinobi, un monitor HDMI de 5''. Pensado para cámaras sin espejo y DSLR, el Shinobi cuesta 399€ y tiene un peso de 200 grs. y comparte la pantalla y el procesamiento de color del Atomos Ninja V.  La pantalla de brillo profesional de 1000nit puede verse a la luz del día. Tiene una densidad de píxeles de 427 píxeles por pulgada y se calibra en fábrica para la precisión del color. 

El cuerpo de policarbonato del Shinobi es ligero y tiene puntos en la parte superior e inferior para un montaje flexible. Un conector para auriculares en el lateral permite monitorear el audio de la mayoría de las cámaras, incluso si no tiene uno incorporado. Los medidores de nivel de audio claros en pantalla muestran si el audio está configurado correctamente.

Shinobi puede funcionar hasta seis horas con una sola batería de tipo Sony NP-F750. Un indicador de batería en la pantalla muestra su estado y cuando se está agotando. La posición central del soporte de la batería en la parte trasera garantiza un buen equilibrio cuando se monta en cámaras sin espejo. 

Shinobi tiene las últimas funciones de monitoreo de AtomOS 10, lo que permite verificar y ajustar la configuración de la imagen de forma rápida, pudiendo ampliar la imagen o realizar picos para verificar el enfoque, extraer un color falso, un histograma, cebras o formas de onda para medir la exposición, o agregar guías o marcadores para ayudar a la composición. La interfaz tiene iconos que permiten que la imagen sea el foco de atención, y con un deslizamiento, todos los menús desaparecen para una vista clara. 

El puerto HDMI puede aceptar señales de hasta 4K a 30 fps, o video HD de hasta 60fps. La pantalla también puede mostrar más de 10 paradas de rango dinámico cuando se usa con salidas Log o HLG HDR. La ciencia del color de Atomos ofrece ajustes preestablecidos de gamma incorporados para que coincida con las cámaras más usadas cuando se graba Log o HLG.

Shinobi cuenta con una nueva vista de análisis de herramientas que muestra simultáneamente la imagen, además de medidores de forma de onda, histograma, vectorscopio y audio. Además, hay opciones dentro de cada una de estas herramientas. 

Aunque el monitor está diseñado principalmente para cámaras más pequeñas, también se puede usar como monitor adicional en proyectos grandes. También permite a los operadores en tomas multicámara tener el mismo monitoreo HDR de alta calidad en cámaras adicionales.

Si se está grabando Log o HLG HDR, Shinobi cuenta con el motor Atomos HDR que permite ver más rango dinámico en la pantalla a la vez. Se activa un ajuste preestablecido dedicado para la cámara y se muestran alrededor de 10 paradas de rango dinámico, lo que proporciona una representación precisa de la imagen en HDR mientras se dispara. También se puede utilizar para dar una mejor indicación de cómo puede verse la imagen después de la postproducción o se puede conectar a un ordenador para usarlo como monitor adicional mientras se edita.

El monitor se puede calibrar correctamente en color utilizando el software Atomos y la sonda X-rite i1Display Pro.