Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevo mezclador AV VR-3EX de Roland
20/01/2014
Entre un switcher para directo y un dispositivo de webstreaming

Roland ha anunciado el Roland VR-3EX, su último mezclador Audio/Vídeo todo en uno que refuerza la línea de mezcladores para producción en directo y soluciones de grabación. El Roland VR-3EX incluye un mezclador de audio, un mezclador de vídeo, pantalla táctil, y puerto USB para grabación y streaming. 

El nuevo mezclador de Roland actualiza el modelo más elemental, el Roland VR-3 añadiéndole HDMI inputs/outputs, que incluye un escalador para entregar señales de hasta 1080p y WUXGA, con soporte HDCP y más de 200 transiciones y efectos. Incluye un mezclador digital de 18 canales de audio con efectos.

El Roland VR-3EX está pensado para una variedad de mercados incluyendo la educación, eventos corporativos, producciones en directo y deportes. El diseño compacto del VR-3EX también lo hace útil en aplicaciones portátiles así como instalaciones permanentes.

Se incorpora al producto un switcher de vídeo, un mezclador de audio, pantalla táctil de previos y un puerto USB listo para hacer streaming o grabación en una sola unidad. La entradas de vídeo 1 a 3 aceptan Compuesto (RCA) o HDMI (sólo SD) mientras que la entrada 4 acepta HDMI, RGB/Componentes o vídeo Compuesto. La salida tiene la habilidad para escalar hasta resoluciones de 1080p vía HDMI o Componentes, 1920x1200 (WUXGA) vía RGB o SD (NTSC/PAL) vía Compuesto. Una salida HDMI adicional se incluye para un monitor externo de previo.

Diseñado para ser combinado como switcher para directo y dispositivo de webstreaming, el Roland VR-3EX incorpora audio embedding y mezclador de audio con controles de delay en cada entrada y en el USB para facilitar la sincronización de audio y vídeo. Soporta contenidos HDCP, permitiendo el manejo de señales con copyright como videoconsolas y Blu-ray en las producción en vivo. Efecto de composición como Chroma key o Luma key, así como Picture in Picture, permiten la superposición de títulos/logos o utilizar fondos virtuales. Las entradas HDMI de 1 a 3 aceptan resoluciones hasta 480p/576p y la entrada 4 acepta resoluciones por HDMI de hasta 1080p y RGB de hasta WUXGA (1920x1200). Aunque el proceso interno está basado en SD, la salida puede ser escalada hasta 1080p o 1920x1200.

El mezclador de audio de 18 canales consta de 4 entradas XLR/TRS con alimentación phantom, estéreo RCA, minijack estéreo así como el audio embebido de las cuatro entradas HDMI.  EL mezclador ofrece por cada canal, delay, EQ, Puerta, y Compresor, que pueden ser aplicados a cada canal mejorando el audio y en definitiva la calidad de la producción. El micrófono interno incorporado en la parte superior permite al operador hacer una narración o añadir ambiente en la mezcla que está siendo emitida. También incluye un bus auxiliar para poder separar la mezcla de audio para la emisión de la que está en el sistema de PA.

Como dispositivo de USB Video/Audio class, el webstreaming es sencillo, ya que simplemente conectando la unidad a un ordenador, éste es reconocido sin la necesidad de ningún driver. También se puede grabar en el ordenador usando el software gratuito de Roland VR Capture para Windows o Mac o usando aplicaciones nativas de los SO como QuickTime en un Mac.

El VR-3EX se está presentando en el NAMM 2014 y estará disponible en Marzo de 2014.