¿Qué quieres buscar?

Nuevo mezclador AV VR-3EX de Roland

20/01/2014

Entre un switcher para directo y un dispositivo de webstreaming





El nuevo mezclador de Roland actualiza el modelo más elemental, el Roland VR-3 añadiéndole HDMI inputs/outputs, que incluye un escalador para entregar señales de hasta 1080p y WUXGA, con soporte HDCP y más de 200 transiciones y efectos. Incluye un mezclador digital de 18 canales de audio con efectos.

El Roland VR-3EX está pensado para una variedad de mercados incluyendo la educación, eventos corporativos, producciones en directo y deportes. El diseño compacto del VR-3EX también lo hace útil en aplicaciones portátiles así como instalaciones permanentes.

Se incorpora al producto un switcher de vídeo, un mezclador de audio, pantalla táctil de previos y un puerto USB listo para hacer streaming o grabación en una sola unidad. La entradas de vídeo 1 a 3 aceptan Compuesto (RCA) o HDMI (sólo SD) mientras que la entrada 4 acepta HDMI, RGB/Componentes o vídeo Compuesto. La salida tiene la habilidad para escalar hasta resoluciones de 1080p vía HDMI o Componentes, 1920×1200 (WUXGA) vía RGB o SD (NTSC/PAL) vía Compuesto. Una salida HDMI adicional se incluye para un monitor externo de previo.

Diseñado para ser combinado como switcher para directo y dispositivo de webstreaming, el Roland VR-3EX incorpora audio embedding y mezclador de audio con controles de delay en cada entrada y en el USB para facilitar la sincronización de audio y vídeo. Soporta contenidos HDCP, permitiendo el manejo de señales con copyright como videoconsolas y Blu-ray en las producción en vivo. Efecto de composición como Chroma key o Luma key, así como Picture in Picture, permiten la superposición de títulos/logos o utilizar fondos virtuales. Las entradas HDMI de 1 a 3 aceptan resoluciones hasta 480p/576p y la entrada 4 acepta resoluciones por HDMI de hasta 1080p y RGB de hasta WUXGA (1920×1200). Aunque el proceso interno está basado en SD, la salida puede ser escalada hasta 1080p o 1920×1200.

El mezclador de audio de 18 canales consta de 4 entradas XLR/TRS con alimentación phantom, estéreo RCA, minijack estéreo así como el audio embebido de las cuatro entradas HDMI.  EL mezclador ofrece por cada canal, delay, EQ, Puerta, y Compresor, que pueden ser aplicados a cada canal mejorando el audio y en definitiva la calidad de la producción. El micrófono interno incorporado en la parte superior permite al operador hacer una narración o añadir ambiente en la mezcla que está siendo emitida. También incluye un bus auxiliar para poder separar la mezcla de audio para la emisión de la que está en el sistema de PA.

Como dispositivo de USB Video/Audio class, el webstreaming es sencillo, ya que simplemente conectando la unidad a un ordenador, éste es reconocido sin la necesidad de ningún driver. También se puede grabar en el ordenador usando el software gratuito de Roland VR Capture para Windows o Mac o usando aplicaciones nativas de los SO como QuickTime en un Mac.

El VR-3EX se está presentando en el NAMM 2014 y estará disponible en Marzo de 2014.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine