Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevo conmutador de vídeo HDMI Roland V-8HD de ocho entradas
30/01/2020
Con procesador de efectos de cinco capas y diseño todo en uno

Roland, fabricante de instrumentos musicales electrónicos y equipos audiovisuales profesionales, ha anunciado esta semana el lanzamiento del conmutador de vídeo HD V-8HD, un conmutador compacto y portátil que admite hasta ocho fuentes de audio/vídeo HDMI con resoluciones de hasta 1080p. El V-8HD incluye un conjunto de herramientas profesionales donde todas las entradas admiten soluciones HDMI frente a fuentes SDI, que son más caras.

El nuevo equipo pesa unos dos kilos y, se trata del primer conmutador de vídeo HDMI de ocho entradas del mercado en la actualidad, según el fabricante. Es un procesador de efectos de cinco capas del V-8HD y cuenta con mezclador de audio de 18 canales con efectos. Su nuevo diseño de hardware todo en quiere eliminar los líos de configuración y cuelgues que ocurren a menudo con conmutadores de software por ordenador. Además, los operadores pueden usar el V-8HD para mezclar ocho fuentes HDMI con compatibilidad Full HD, incluso si usan diferentes frame rates y espacios de color. Y con escaladores integrados en dos de las entradas HDMI, se puede conectar rápidamente el V-8HD con fuentes como ordenadores, smartphones, videoconsolas y equipos 4:3 antiguos. 

A menudo, los monitores de seguimiento del presentador, streamings en vivo y grabaciones requieren un contenido visual diferente al de la salida del programa principal. Los botones de asignación del V-8HD envían los dispositivos de entrada conectados a una salida auxiliar específica sin afectar a la señal principal. También se puede sincronizar la salida auxiliar con la salida del programa para crear un distribuidor triple. 

El V-8HD también permite almacenar y activar configuraciones particulares, y fácilmente se accede a ocho memorias preset y un potente generador de efectos de composición. Cuenta con pantalla Multiview de 4,3 pulgadas con la que es posible monitorizar todas las entradas de vídeo, PGM y PVW, además de una capa de menú desde una única pantalla que muestra el estado de una cámara conectada. 

Entre las características adicionales del V-8HD figuran tres modos de conmutación automática asistida por tecnología, la posibilidad de iniciar y detener grabadoras Atomos por HDMI y una app de control remoto específica que convierte el iPad en una interfaz táctil para el V-8HD, además de control y conmutación con manos libres usando un conmutador de pedal simple o doble de BOSS opcional para ejecutar más de 100 comandos.