¿Qué quieres buscar?

Sony presenta la nueva generación de monitores de visionado 4K HDR con Trimaster en BSC 2020

29/01/2020

La nueva serie PVM-X de 24’’ y 18,4’’

Los monitores PVM-X2400 (24’’) y PVM-X1800 (18,4’’) ofrecen una alta calidad de imagen y una reproducción de colores precisa con los paneles específicos de Sony, que logran una resolución en ultraalta definición de 3840 x 2160 píxeles y un brillo con una luminancia de 1000 cd/m2. Según el fabricante, su amplia gama de colores se empareja a la del monitor de referencia BVM-HX310 Trimaster HX. Esto significaría que ambos monitores ofrecen una reproducción de colores precisa y una escala de grises detallada. Con un tamaño compacto y portabilidad, se espera por parte de Sony que estos monitores sirvan para incrementar la producción en 4K HDR en sus distintas aplicaciones, como la monitorización de rodajes, la edición de vídeo no lineal, la monitorización en pared en el estudio o la monitorización en rack para unidades móviles o salas de máquinas. 

Estos monitores también cuentan con una nueva configuración Black Detail alto/medio/bajo que facilita la precisión al reproducir los colores, puesto que reduce el brillo de la retroiluminación en tres pasos para mostrarlos correctamente y las gradaciones en zonas de baja luminancia. Otra novedad que incorpora es la unidad de contraste dinámico, que cambia la luminancia de la retroiluminación de forma dinámica para adaptarse a cada escena o fotograma al transferir imágenes desde el PVM-X2400/X1800 al resto de monitores de vídeo OLED de Sony. Esta funcionalidad permite a los realizadores comprobar el equilibrio de luces y sombras de los contenidos con escenas claras y oscuras.

Los nuevos monitores estarán disponibles a partir de julio de 2020.

Los asistentes a la BSC Expo 2020 podrán también ver varias soluciones de monitorización y captación en rodaje, entre otras, la ya conocida cámara de sistema cinematográfico Venice, así como la nueva cámara con sensor de cuadro completo 6K, la FX9. Además, los asistentes también podrán probar accesorios de otros fabricantes. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine