¿Qué quieres buscar?

Nuevas ópticas de la familia Zeiss Supreme

02/07/2020

La familia se expande con nuevas focales

La serie ZEISS Supreme Prime ahora consta de 14 ópticas principales con distancias focales fijas entre 15 mm y 200 mm y aperturas máximas de T1.5 a T2.2. Once de las 14 lentes tienen un T-stop de T1.5. Las Supreme Primes son conocidas por su calidad, peso ligero y el look versátil de sus imágenes.

Perspectiva, enfoque y demostración de Bokeh

Las Supreme Primes de ZEISS están diseñadas para cubrir sensores de cámara de gran formato y son compatibles con los últimos modelos de cámaras, como Sony Venice, ARRI Alexa (Mini) LF y RED Monstro. La versatilidad de las lentes para crear diferentes looks visuales, debido a la profundidad de campo suave y el elegante bokeh, las hace óptimas para una variedad de producciones cinematográficas diferentes.

“Diseñamos las ópticas ZEISS Supreme Prime específicamente para producciones de alta gama. Desde su lanzamiento, las lentes se han utilizado en una variedad de spots publicitarios y videos musicales de alto presupuesto, así como en películas y series de televisión ”, continuó Casenave. Algunas producciones son:

  • Lovecraft Country, DPs Robert McLachlan, ASC, CSC y Michael Watson
  • Downton Abbey, DP Ben Smithard
  • His Dark Materials, DP alterno David Higgs, BSC
  • The Umbrella Academy – Temporada 2, DP Neville Kidd, ASC

Comparación del ángulo de visión con la posición fija de la cámara. Filmada en SONY Venice 6K.

Lentes compactos de fotograma completo equipados con tecnología de metadatos de datos extendidos ZEISS

Las nuevas lentes están equipadas con la tecnología de metadatos ZEISS eXtended Data lanzada en 2017, lo que significa que proporcionan datos cuadro por cuadro sobre el viñeteado y la distorsión de los lentes, además de los metadatos estándar proporcionados por el protocolo Cooke / i technology. Esto agiliza los flujos de trabajo, particularmente para VFX y producción virtual.

Las tres nuevas focales están disponibles y se enviarán a partir de septiembre de 2020. La ZEISS Supreme Prime 15 mm T1.8 estará en el mercado a mediados de 2021.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 09/06/2022

Ópticas, premios y eventos en vivo en el stand de Zeiss de Cine Gear Expo ’22

El fabricante alemán de ópticas ZEISS ha preparado toda clase de actividades y eventos dedicados a la cinematografía para ofrecer a los asistentes a su stand en Cine Gear Expo los días 9, 10 y 11 de junio de 2022. Estas actividades incluyen conversaciones sobre cinematography, una ceremonia de entrega de premios de Women in Media y la demostración de su nueva solución de VFX, CinCraft Mapper.

Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine