¿Qué quieres buscar?

Nuevas imágenes de ‘Antidisturbios’, la serie de Rodrigo Sorogoyen

23/12/2019

La producción, con fotografía de Álex de Pablo, afronta sus últimos días de rodaje

La ejecución de un desahucio será el detonante de esta serie protagonizada por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado, los seis policías antidisturbios del FURGÓN 9, y Vicky Luengo, la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López. 

‘Antidisturbios’ ofrecerá un universo sonoro novedoso en televisión. Aitor Berenguer (nominado al Goya 2020 por ‘Mientras dure la guerra’) ha diseñado un sonido que, en sus palabras, ‘se conseguirá con grabaciones ambisónicas, 360 grados, que ayudarán a reflejar la realidad de la escena y el ambiente. Tendremos un sonido exclusivo, muy distinto al habitual, no utilizaremos sonidos enlatados ni colecciones, buscamos el máximo realismo y la sensación de que el espectador está inmerso en la escena’.

La búsqueda del máximo realismo está presente en todas las áreas creativas. Los uniformes de los antidisturbios han sido confeccionados al detalle. ‘Hemos reproducido milimétricamente los uniformes, que tenían que ser como los que utiliza la policía, con la misma resistencia. Pero la creación de vestuario más interesante ha sido la del personaje de Laia (Vicky Luengo), porque es una mujer muy moderna, muy activa, y tiene que salir corriendo en cualquier momento además de llevar siempre una pistola encima’, concreta el diseñador de vestuario Alberto Valcárcel (nominado al Goya 2020 por ‘Paradise Hills’). 

La dirección de arte de ‘Antidisturbios’ está en manos de Miguel Ángel Rebollo, colaborador habitual de Rodrigo Sorogoyen, que recuerda sus primeras reuniones con el director: ‘Me dijo olvídate de todas las series que has visto, tendremos como referencia Que dios nos perdone y El reino’. El rodaje de la serie incluye más de 200 sets en los que se ha buscado siempre el mayor realismo. ‘Ha sido todo un reto reproducir ese mundo tan singular del interior de las comisarías de policía. La nuestra es muy especial, se parece más a un cuartel y su decoración recuerda a una habitación de un adolescente porque está llena de trofeos, banderas, bufandas de hooligans, objetos incautados… Además, hemos replicado un furgón de antidisturbios con todos los detalles’. 

Para este ambicioso proyecto, Sorogoyen volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el director de fotografía Alex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por El reino), el compositor Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por El reino) y el montador Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por El reino).

Antidisturbios es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. Isabel Peña firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Sorogoyen, el guion de este thriller de acción que sigue a este grupo de policías antidisturbios. En la serie, seis agentes antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay una trama mucho más compleja.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 27/06/2023

La nueva serie de Caballo films, ‘El proxeneta’, será dirigida por Pilar Palomero

Caballo Films, en coproducción con Mafalda Entertainment, se embarca en el desarrollo de la serie 'El Proxeneta', basada en el libro de no ficción de Mabel Lozano que aborda el negocio de la prostitución en España a través del testimonio del ex-proxeneta apodado el Músico. Este chulo analfabeto acabó convertido en uno de los proxenetas más poderosos y llegó a comprar a miles de mujeres vulnerables como si fueran mercancía, cambiando para siempre el negocio de la prostitución en España y el resto del mundo. Supuestamente arrepentido, el Músico acabó desvelando cómo operan estas mafias desde dentro. 

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine