Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevas focales ZEISS Supreme Prime Radiance
23/04/2021
El fabricante presenta las ópticas 18mm, 40mm, 65mm y 135mm

ZEISS ha añadido cuatro nuevos objetivos a la familia Supreme Prime Radiance lanzada en 2019. Las distancias focales 18mm y 135mm añaden teleobjetivo y gran angular a las siete distancias focales disponibles hasta la fecha. Los nuevos lentes de 40mm y 65mm mejoran el rango estándar, por lo que esta gama se completa como serie autónoma. Con una apertura máxima de T1.5, las once distancias focales destacan por su alta velocidad y permiten percibir finos matices de luz, incluso en condiciones de poca luz.

 

Entre los primeros en utilizar lentes ZEISS Supreme Prime Radiance se encuentra la directora de fotografía Dana Gonzales, ASC. Para la cuarta temporada de la icónica serie Fargo, además d el diseño de vestuario, el diseño de producción y la paleta de colores, se transmitió el look de la década de 1950, sobre todo, con la estética visual. Para retratar este estilo Kodachrome, se eligieron las Radiance.

El look de esta gama se caracteriza por una transición muy suave entre las áreas enfocadas y desenfocadas y un elegante bokeh, que permite que las lentes se puedan utilizar de manera flexible y versátil. Según Gonzales, es la agradable suavidad lo que distingue particularmente a las Supreme Prime Radiance de las demás: “Utilizo bastante difusión, pero siguen siendo muy nítidas con una caída suave, que recuerda a las lentes antiguas, con esa forma orgánica. Además, los flares no son forzados". 

Las ópticas ZEISS Supreme Prime Radiance ofrecen un look distintivo con flares consistentes que se pueden controlar en todo momento y utilizar sin concesiones. El revestimiento azul ZEISS T se desarrolló especialmente para esta serie, para permitir a los usuarios crear este look en todas las distancias focales, sin tener que sacrificar el contraste o la transmisión de la luz.

“Las lentes Supreme Prime Radiance comenzaron como una variante y un complemento de las Supreme Prime predecesoras y ahora se han convertido en un set de alta gama por derecho propio”, explica Christophe Casenave, responsable de la cartera de cine en ZEISS, y añade: "Su diseño artístico y sofisticado ha sido muy bien recibido por la comunidad cinematográfica y estamos orgullosos de expandir la línea con cuatro nuevas ópticas, ofreciendo un set completo de distancias focales para todo tipo de demandas artísticas en producciones cinematográficas". Estas incluyen todo, desde éxitos de taquilla hasta películas de autor y la nueva era de la televisión por episodios cinematográficos producida por proveedores broadcast.

Las nuevas distancias focales se pueden solicitar como un juego de cuatro lentes. Las entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2021.