¿Qué quieres buscar?

Nuevas focales ZEISS Supreme Prime Radiance

23/04/2021

El fabricante presenta las ópticas 18mm, 40mm, 65mm y 135mm

 

Entre los primeros en utilizar lentes ZEISS Supreme Prime Radiance se encuentra la directora de fotografía Dana Gonzales, ASC. Para la cuarta temporada de la icónica serie Fargo, además d el diseño de vestuario, el diseño de producción y la paleta de colores, se transmitió el look de la década de 1950, sobre todo, con la estética visual. Para retratar este estilo Kodachrome, se eligieron las Radiance.

El look de esta gama se caracteriza por una transición muy suave entre las áreas enfocadas y desenfocadas y un elegante bokeh, que permite que las lentes se puedan utilizar de manera flexible y versátil. Según Gonzales, es la agradable suavidad lo que distingue particularmente a las Supreme Prime Radiance de las demás: “Utilizo bastante difusión, pero siguen siendo muy nítidas con una caída suave, que recuerda a las lentes antiguas, con esa forma orgánica. Además, los flares no son forzados». 

Las ópticas ZEISS Supreme Prime Radiance ofrecen un look distintivo con flares consistentes que se pueden controlar en todo momento y utilizar sin concesiones. El revestimiento azul ZEISS T se desarrolló especialmente para esta serie, para permitir a los usuarios crear este look en todas las distancias focales, sin tener que sacrificar el contraste o la transmisión de la luz.

“Las lentes Supreme Prime Radiance comenzaron como una variante y un complemento de las Supreme Prime predecesoras y ahora se han convertido en un set de alta gama por derecho propio”, explica Christophe Casenave, responsable de la cartera de cine en ZEISS, y añade: «Su diseño artístico y sofisticado ha sido muy bien recibido por la comunidad cinematográfica y estamos orgullosos de expandir la línea con cuatro nuevas ópticas, ofreciendo un set completo de distancias focales para todo tipo de demandas artísticas en producciones cinematográficas». Estas incluyen todo, desde éxitos de taquilla hasta películas de autor y la nueva era de la televisión por episodios cinematográficos producida por proveedores broadcast.

Las nuevas distancias focales se pueden solicitar como un juego de cuatro lentes. Las entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2021.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Eventos 09/06/2022

Ópticas, premios y eventos en vivo en el stand de Zeiss de Cine Gear Expo ’22

El fabricante alemán de ópticas ZEISS ha preparado toda clase de actividades y eventos dedicados a la cinematografía para ofrecer a los asistentes a su stand en Cine Gear Expo los días 9, 10 y 11 de junio de 2022. Estas actividades incluyen conversaciones sobre cinematography, una ceremonia de entrega de premios de Women in Media y la demostración de su nueva solución de VFX, CinCraft Mapper.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine