Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10
24/05/2022
El sistema EOS R entra en el formato APS-C

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Diseñada pensando en la próxima generación de usuarios EOS “de doble digito”, la EOS R10 es una cámara polivalente para fotografía y vídeo. Hoy también se han lanzado dos nuevos objetivos RF-S, el objetivo zoom ultracompacto RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM para uso general y el objetivo RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM de gran aumento y más versátil.

Desde el lanzamiento del Sistema EOS R, Canon ha ampliado su oferta full frame para ofrecer una gama de herramientas que se adapten a las diferentes necesidades de los fotógrafos y los creadores de contenido. 

Como nuevos modelos de la gama EOS R, la EOS R7 y la EOS R10 heredan la tecnología de enfoque automático inteligente incorporada en los modelos full frame de altas prestaciones de Canon en el formato APS-C. Al disponer de tecnología Deep Learning y de Dual Pixel CMOS AF II, los usuarios pueden mantener un seguimiento de los sujetos, incluidos vehículos, animales y personas, mediante una detección precisa de la cabeza, la cara y los ojos en el 100% del fotograma. La EOS R7 y la EOS R10, que ofrecen enfoque automático (AF) con luz muy escasa, de -5 EV y -4 EV, respectivamente, y operativo hasta f/22 con teleconvertidores, permiten seguir fácilmente a aves en vuelo o a atletas en movimiento, sean cuales sean las condiciones. Ambas cámaras disponen del AF de tocar y arrastrar, mientras que la EOS R7 es la primera cámara del Sistema EOS R que combina el multicontrolador AF y una rueda de control. Esto permite un control del punto AF con funciones de ajustes rápidos y fáciles de seleccionar, así como con funciones de reproducción con tan solo un movimiento del dedo pulgar o la rotación del dial.

La EOS R7 y la EOS R10 disponen del obturador mecánico continuo más rápido entre las cámaras EOS APS-C, llegando a alcanzar 15 fotogramas por segundo (fps), así como 30 fps y 23 fps con el obturador electrónico. La EOS R7 ofrece una velocidad de obturación mecánica máxima de un 1/8.000 de segundo y 1/16.000 de segundo con el obturador electrónico, lo que permite congelar con precisión objetos en movimiento que se desplacen rápidamente. Controladas por el procesador DIGIC X, son cámaras con una gran capacidad de respuesta y un procesamiento de imágenes de alta velocidad. La incorporación del modo de disparo RAW en ráfagas a 30 fps permitirá a los fotógrafos y creadores trabajar con las imágenes captadas mediante disparos en serie, como si fuera un archivo de vídeo, para una selección sencilla de los fotogramas. Cuando se activa el modo de predisparo, también podrán captar 0,5 segundos antes incluso de presionar el disparador de la cámara.

Capta imágenes de alta calidad sobre la marcha

Perfecto para aquellas personas que hacen fotografías en movimiento o a pulso durante varios segundos, el Estabilizador de la Imagen en el cuerpo (IBIS) de la EOS R7 se une a las EOS R6, EOS R5 y EOS R3 a la hora de ofrecer un nivel de estabilización de la imagen de 8,0 pasos. Por primera vez en las cámaras EOS, el sistema IS se utiliza para nivelar la línea del horizonte cuando está activada la función de “Nivelado automático”, además de ser capaz de compensar los movimientos verticales cuando se dispara con los nuevos modos panorámico y de barrido. Gracias a su alcance ampliado, los nuevos sensores APS-C de 32,5 y 24,2 megapíxeles, incorporados en la EOS R7 y EOS R10 proporcionan imágenes muy nítidas, incluso a distancia, lo que las hace ideales para los fotógrafos de deportes y de fauna salvaje que necesitan acercarse más a la acción. El modo Dual Pixel RAW, junto con los modos HEIF, Compact RAW y HDR amplían las posibilidades en la postproducción y permiten a los usuarios una mayor reproducción de los tonos de las escenas. El Optimizador de Objetivos Digital proporciona automáticamente los mejores archivos de imágenes en formato JPEG en la propia cámara, a través de la corrección de las aberraciones, pero sin afectar al rendimiento durante el disparo.

La EOS R7 y la EOS R10 uentan con un peso de 612 gramos y 429 gramos, respectivamente, con la batería y la tarjeta incluidas.

Contenidos con 4K

Para cubrir la creciente demanda de poder hacer fotos y grabar vídeos con la misma cámara, las EOS R7 y EOS R10 permiten grabar vídeo en 4K 60p o 4K 30p, submuestreados desde 7K y 6K, respectivamente. Estas imágenes pueden generarse en HDR PQ (YCbCr 4:2:2 10 bits) en la cámara o mediante HDMI. La EOS R7 incluye un modo adicional de recorte 4K 60p para ampliar el alcance, perfecto para grabar a animales salvajes. Ambas cámaras pueden grabar videoclips individuales de hasta 30 minutos y pueden grabar hasta una hora en 4K 60p, lo que abre la posibilidad de grabar contenidos largos, tales como entrevistas y eventos. Ambos modelos son compatibles con la grabación de vídeos HDR PQ (YCbCr 4:2:2 10 bits BT.2020), que proporcionan un alto rango dinámico, con una gradación mínima. Además, la EOS R7 es la primera cámara EOS de formato APS-C que utiliza Canon Log 3 y Cinema Gamut, lo que permite un proceso de edición más flexible. Ambas cámaras permiten realizar grabaciones en vertical y cuentan con las tecnologías necesarias para que los vídeos grabados en movimiento salgan estables. La EOS R7 puede combinar la estabilización IBIS óptica y la IS digital para vídeo, mientras que la EOS R10 utiliza datos de los objetivos que disponen de estabilización IS óptica para maximizar el efecto de la IS Digital para vídeo. 

Conectividad 

Los propietarios de cámaras reflex digitales, gracias a su visor electrónico de 2,36 millones de puntos y a la ayuda a la visión mediante visor óptico, podrán fácilmente pasarse a una cámara mirrorless, con una experiencia familiar en el uso del visor. Los diales personalizables y la pantalla LCD de ángulo variable permiten un manejo sencillo, a lo que se añade el muestreo del enfoque en la cámara y la composición con profundidad.

La EOS R7 dispone de un visor con un aumento de 1,15x. Además, la EOS R10 dispone de flash incorporado. Con sus dos ranuras para tarjetas UHS-II, la EOS R7 también permite realizar copias de seguridad instantáneas, guardar imágenes y vídeos por separado o grabar en diferentes formatos en cada tarjeta.

Ambas cámaras cuentan con Wi-Fi y Bluetooth™. Los creadores podrán subir contenidos a su destino final, mediante image.canon y controlar la cámara mediante la aplicación Camera Connect, bien a través de un cable USB Tipo C compatible o una conexión inalámbrica. Para los “streamers”, ambos ofrecen resultados en HDMI limpio para la transmisión en directo, así como “streaming” a YouTube vía image.canon. Los usuarios pueden ahora subir también directamente archivos RAW al nuevo servicio de procesamiento Cloud Image de Canon, disponible en image.canon, el cual permite aplicar el procesamiento de imágenes en red neuronal, para mejorar la calidad de imagen de un archivo RAW. Adicionalmente, las EOS R7 y EOS R10 incorporan una zapata multifunción para accesorios que hace posible una alimentación y una comunicación a alta velocidad para accesorios avanzados. 

Dos nuevos objetivos RF-S

La EOS R7 y la EOS R10 permiten a los usuarios utilizar toda la gama de objetivos RF de Canon. Además, mediante la utilización de los adaptadores, también podrán utilizar los objetivos EF y EF-S, para una transición desde las cámaras reflex digitales (DSLR) y otras cámaras mirrorless.

Para ampliar la gama de objetivos RF, que actualmente cuenta con un total de 26 objetivos, que van desde los 5,2 mm a los 1.200 mm de longitud focal, Canon presenta ahora dos nuevos objetivos RF-S: el RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM y el RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM. Con una longitud focal equivalente a 35 mm, con estabilización de la imagen óptica (IS), resultan perfectos para fotografiar paisajes y retratos, así como realizar fotos de alimentos y grabaciones de vídeo para blogs. El RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM es el objetivo multiuso perfecto para las fotografías del día a día gracias a su diseño compacto y a su mecanismo de retracción, que resulta ideal para llevarlo de viaje. Cuenta además con la posibilidad de corregir con precisión el enfoque manual y con un motor STM de rotación lineal. Por su parte, el objetivo zoom RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM de gran aumento, que cubre desde longitudes focales angulares a tele, es capaz de conseguir un aumento máximo de 0,59x en modo MF, para explorar la fotografía macro en la fotografía cotidiana.

Estos dos nuevos objetivos zoom, al trabajar en colaboración con el Estabilizador de la Imagen en el cuerpo (IBIS) de la EOS R7 y la Estabilización de la Imagen (IS) Digital para Vídeo en la EOS R10, están equipados con Estabilización de la Imagen (IS) Dinámica y Estabilización Óptica en la lente, con hasta 7 pasos de estabilización de la imagen con el RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM y 6,5 pasos, con el RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM. Además, tienen una abertura de diafragma circular de 7 palas.