¿Qué quieres buscar?

Nace la nueva empresa de postproducción Multimedia Post Madrid

17/05/2022

Trigital les suministra asesoría, infraestructura y tecnología para su puesta en marcha

Para la puesta en marcha del proyecto, Trigital ha facilitado un servicio de asesoría mediante un estudio de las necesidades de MPM de modo que se pudiera dimensionar el proyecto y suministrar las soluciones que más se adecuaban a la empresa. En concreto, el espacio de trabajo cuenta con tres salas de color con proyección sobre pantalla y monitor, cabinas de proyección, una sala de edición/conformado y oficina de producción.

En cuanto a soluciones, la empresa proveedora e integradora también se ha encargado del suministro, instalación y mantenimiento del almacenamiento SAN de Rohde & Schwarz, SpycerNode SC. “La experiencia con el sistema de Rohde está siendo muy positiva. Necesitábamos poder realizar color en las tres salas de manera simultánea desde el RAW de cámara y tener todos los equipos interconectados para que el workflow fuera lo más flexible posible”, afirma Guillermo Peña Nevado, Operations Manager de MPM. Este sistema permite al estudio trabajar a alta velocidad, con 480 terabytes de almacenamiento en tiempo real. “Cumple con todas nuestras expectativas”, añade.

Además, se han suministrado workstations para postproducción con DaVinci Resolve. “El punto más fuerte de esta solución es su versatilidad”, afirma Peña. “Lo utilizamos en todos los procesos implicados en el etalonaje, desde el conformado de la película hasta el finishing”. Por su parte, el DaVinci Resolve Advance Panel –distribuido en exclusiva por Trigital– permite un acceso rápido a cada herramienta del color para brindar un control más fluido y práctico. “Agiliza mucho el proceso de etalonaje y nos ayuda a ofrecer el servicio que demandan nuestros clientes”, apunta Peña.

Para la realización de trabajos tanto en SDR como en HDR, se han elegido monitores de referencia para imagen Sony modelo BVM-HX310, una herramienta idónea para tareas de gradación de color que además ofrece compatibilidad con las principales gamas de color del sector.

Sobre la labor de asesoría, Guillermo Peña señala: “Trigital nos ha dado un servicio que colma nuestras necesidades, sobre todo en cuanto al diseño y dimensión del flujo de trabajo. La atención es específica y adaptada a nuestras necesidades. En nuestro caso, nos han acompañado en la toma de decisiones asesorándonos sobre toda la estructura además de ofrecernos un servicio de soporte para las salas e infraestructuras”.

Mariano Gismero, director técnico de Trigital, concluye: “En Trigital estamos orgullosos de contar con la confianza total de nuestros clientes, quienes conocen nuestro expertise y valoran nuestro servicio postventa. Trabajar en este proyecto junto a Multimedia Post Madrid ha sido una gran oportunidad para proveerles con tecnología de las mejores marcas y ayudarles a ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine