¿Qué quieres buscar?

disguise lanza la división Metaverse Solutions

25/05/2022

Ofrecerá experiencias de realidad extendida de próxima generación

El reciente auge de los gráficos 3D en tiempo real en las plataformas de videojuegos se traduce en que el público de hoy día busca experiencias más inmersivas y ricas a través del metaverso. Mientras el metaverso ya ha sido definido como la oportunidad de los 8 mil millones de dólares por Goldman Sachs, las empresas aún están afrontando los desafíos técnicos que conlleva el producir experiencias en el metaverso. 

Lanzado en los últimos dos años, el flujo de trabajo de realidad extendida (xR) lde disguise ha asistido en más de 600 producciones en más de 50 países. Entre estos se incluye la producción de eventos en directo en el metaverso, como el de Kaskade en Fortnite y Rocket League como parte de la serie de eventos Llama-Rama, además de colaborar en los lanzamientos de grandes marcas como Gucci y Ferrari.

disguise potenciará sus programas de realidad extendida junto a sus socios con los promotores de eventos en el metaverso Surreal y los creadores de contenidos avanzados Zoan, mientras combinan sus flujos de trabajo y experiencia con las aplicaciones de Epic Games, como la herramienta de visualización de arquitectura Twinmotion, el visor web 3D Sketchfab y el programa de fotogrametría Capturing Reality. Gracias a todo lo anterior, disguise obtendrá la capacidad para ofrecer la producción virtual personalizada de flujos de trabajo dentro del metaverso. 

En el metaverso, los conciertos en directo es la experiencia más valorada, con el 45% de los adultos dispuestos a escuchar música en directo en un mundo virtual. Según Rolling Stone, estamos al borde de una revolución de artistas virtuales, siendo Ariana Grande, J.Balvin y DJ Marshmello sus mayores representantes.

disguise ha contribuido al contenido sin límite en lugares de entretenimiento como el Nightscape de Nashville y el Illuminariums de Las Vegas y Atlanta, los cuales, a través de escenas cinemáticas generadas en tiempo real en 240 grados de visión, permiten a los visitantes experimentar otro mundo, sin necesidad de utilizar dispositivos RV.

Este historial permitirá a la nueva división trabajar con plataformas de Metaverso más populares y emergentes, como Fortnite, Roblox, Sandbox, Niantic y otros más, ofreciendo soluciones integradas para que marcas y creadores puedan crear experiencias en el metaverso que conecten con su público.

«Nuestra misión es ayudar a crear experiencias que superen todas las expectativas. Creemos en conectar el mundo real y el virtual para abrir la puerta hacia el Metaverso. Gracias a esto, podremos alcanzar un mundo que satisfaga las necesidades humanas esenciales: conectar, colaborar y pertenecer. La promesa del Metaverso es liberar una nueva ola de oportunidades para todo tipo de creadores, incluyendo socios, marcas y actores por igual. Siempre nos hemos centrado en simplificar la tecnología más compleja y desbloquear la creatividad que inspira a nuestros usuarios a la hora de crear experiencias asombrosas. La creación de nuestra división Metaverse Solutions y el lanzamiento de disguise Labs, son esenciales para esta estrategia», dice Fernando Küfer, director ejecutivo de disguise.

Liderado por el jefe de experiencias, Alex Wills, la división Metaverse Solutions se basará en la creatividad, consulta técnica e innovación de la reciente unidad de exploración de disguise bautizada como disguise Labs, la cual está liderada por Abi Bowman, jefe de personal. 

disguise Labs será una iniciativa global, creando espacios únicos para marcas, creativos y tecnólogos para probar y experimentar con flujos de trabajo en el metaverso. Establecido por primera vez en Nueva Zelanda por el director de Labs, Sam Folkard, Labs se expandirá y unirá a socios locales en ubicaciones claves como Los Ángeles, Nueva York, Corea del Sur, Londres y Montreal. La directora general de disguise en Oceanía, Lara Bowen, liderará la expansión global de Labs. 

Producido en conjunto con expertos en producción virtual, espectáculos en directo, emisoras y empresas de comunicación, estos Espacios de Experimentación en el Metaverso potenciará la innovación para experiencias futuras en el metaverso. Marcas o creativos en busca de explorar el metaverso están invitados a probar los flujos de trabajo, tecnología y experiencia que estos espacios ofrecen. 

«Existe un enorme interés e inversión en este espacio y, lo más emocionante sobre el lanzamiento de la nueva división, es que ofrecemos una solución tangible para ayudar a las marcas y creadores a desarrollar la próxima generación de experiencias. Nuestra tecnología xR combina las claves de creación en el metaverso, incluyendo gráficos 3D en tiempo real, tecnologías espaciales e interfaces avanzadas; todo para ofrecer una puerta única al metaverso», dice Alex Wills, jefe de experiencias y director de soluciones en el metaverso.

Si quieres saber más, participa en su próximo seminario web, «Opening the Gateway to the Metaverse», que se celebrará el próximo 15 de junio de 2022 en el metaverso a través de la plataforma Surreal, donde acudirán representantes de empresas líderes como Epic Games, Amazon AWS, y disguise.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 05/12/2022

disguise renueva su plataforma de eLearning para ofrecer una experiencia de aprendizaje adaptada a la industria

disguise, la plataforma tecnológica para producciones virtuale, ha rediseñado su programa de aprendizaje a una nueva oferta llamada disguise Learn. Los nuevos cursos presenciales y en línea proponen una experiencia mejorada que ofrece rutas de aprendizaje dedicadas para producción virtual, realidad extendida, gráficos de streaming, experiencias basadas en la localización y eventos en vivo para que los usuarios puedan elegir la ruta de aprendizaje más relevante para su aplicación en su profesión.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 28/03/2023

¿Cómo serán relevantes las marcas en el futuro? El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad plantea la respuesta

La agencia creativa DR Digital Agency aprovecha el lanzamiento del Metamuseo DRDA Art, para recordar la responsabilidad que tienen las marcas y las agencias de construir un entorno virtual ético, ofreciendo experiencias positivas que promuevan valores como la diversidad y la inclusión en el espacio en el que en un medio plazo nos comunicaremos. El metamuseo ya está abierto las 24h para que todo el mundo pueda entrar y descubrir el metaverso mediante el ordenador o gafas de realidad virtual y, de forma gratuita, la exposición inaugural estará exhibida durante los próximos 3 meses. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine