Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nueva versión del Atomos Samurai Blade en IBC 2013
19/09/2013
Nuevas funcionalidades de audio y la herramienta de calibración de color Atomos Spyder

Atomos mostró Samurai Blade en IBC, entre el resto de sus productos para grabación y monitorización. La versión Atomos 5.03 ya está disponible para el nuevo grabador con  nuevas características de audio avanzadas.

Atomos exhibió en Amsterdam la nueva versión 5.03 de Atomos Samurai Blade que incluye nuevas características para los medidores de nivel de audio. Los 14 canales de audio ahora tienen  medidores de udio e indicadores de peak, clipping digital y medios, además de balística VU. El nuevo medidor de sonido es preciso, de -30 a 0 dB, y se muestra con niveles alineación - 18dB y - 20dB y los canales se pueden ver en la parte del monitor. También hay opción de retardo de audio que se ajusta a los delays de audio digital o analógico.

Al igual que sus predecesores Ninja -2 y Samurai , el Blade permite la grabación de imágenes a 10 bits directamente desde el sensor de la cámara  al disco duro de bajo costo o discos SSD , capturado utilizando el códec Apple ProRes o Avid DNxHD. También incluye el focus peaking de tres niveles, zebra , false color y blue only. El nuevo Samurai incluye una pantalla táctil 1280 x 720 IPS con control de gamma , brillo y contraste , y la plena funcionalidad del monitor de forma de onda y vectorscopio incluyendo RGB / luma.

Atomos  ha vendido ya 20.000 grabadoras de campo en todo el mundo y el Ninja- 2 y las Samurai han abierto nuevos caminos en la producción mediante la combinación de la grabación, monitorización y reproducción, todo en uno.

Atomos presentó una demo de su nueva herramienta de calibración Atomos Spyder, desarrollada con Datacolor, que servirá para realizar una rápida calibración de color de grabadores y monitores de campo.

El Spyder estará disponible en Noviembre a un precio de 149€ para Windows y más tarde para IOS. Esta herramienta da al Samurai Blade una solución de calibración que normalmente se suele encontrar solo en productos high-end. Con Spyder, el grabador podrá calibrar de modo preciso al espacio de color Rec 709. 

También se exhibió el grabador portátil Ronin, para los mercados más broadcast y ProAV. El Ronin se está usando cada vez más en producción de directos y entornos ENG. Ronin es una solución de montaje en bastidor , tanto para instalaciones fijas como para sets en localización , basado en el diseño del Samurai . Al igual que aquél,  puede funcionar en el lugar con la batería o red , pero tiene el AC incorporado, conectores estándar BNC  HD / SD- SDI y entradas y salidas XLR balanceadas.