¿Qué quieres buscar?

Nueva versión del Atomos Samurai Blade en IBC 2013

19/09/2013

Nuevas funcionalidades de audio y la herramienta de calibración de color Atomos Spyder





Atomos exhibió en Amsterdam la nueva versión 5.03 de Atomos Samurai Blade que incluye nuevas características para los medidores de nivel de audio. Los 14 canales de audio ahora tienen  medidores de udio e indicadores de peak, clipping digital y medios, además de balística VU. El nuevo medidor de sonido es preciso, de -30 a 0 dB, y se muestra con niveles alineación – 18dB y – 20dB y los canales se pueden ver en la parte del monitor. También hay opción de retardo de audio que se ajusta a los delays de audio digital o analógico.

Al igual que sus predecesores Ninja -2 y Samurai , el Blade permite la grabación de imágenes a 10 bits directamente desde el sensor de la cámara  al disco duro de bajo costo o discos SSD , capturado utilizando el códec Apple ProRes o Avid DNxHD. También incluye el focus peaking de tres niveles, zebra , false color y blue only. El nuevo Samurai incluye una pantalla táctil 1280 x 720 IPS con control de gamma , brillo y contraste , y la plena funcionalidad del monitor de forma de onda y vectorscopio incluyendo RGB / luma.

Atomos  ha vendido ya 20.000 grabadoras de campo en todo el mundo y el Ninja- 2 y las Samurai han abierto nuevos caminos en la producción mediante la combinación de la grabación, monitorización y reproducción, todo en uno.

Atomos presentó una demo de su nueva herramienta de calibración Atomos Spyder, desarrollada con Datacolor, que servirá para realizar una rápida calibración de color de grabadores y monitores de campo.

El Spyder estará disponible en Noviembre a un precio de 149€ para Windows y más tarde para IOS. Esta herramienta da al Samurai Blade una solución de calibración que normalmente se suele encontrar solo en productos high-end. Con Spyder, el grabador podrá calibrar de modo preciso al espacio de color Rec 709. 

También se exhibió el grabador portátil Ronin, para los mercados más broadcast y ProAV. El Ronin se está usando cada vez más en producción de directos y entornos ENG. Ronin es una solución de montaje en bastidor , tanto para instalaciones fijas como para sets en localización , basado en el diseño del Samurai . Al igual que aquél,  puede funcionar en el lugar con la batería o red , pero tiene el AC incorporado, conectores estándar BNC  HD / SD- SDI y entradas y salidas XLR balanceadas.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/07/2023

Portrait Displays anuncia el primer monitor de referencia Calman Ready SmallHD

Portrait Displays, fabricante de soluciones de calibración de color, anuncia su asociación con SmallHD, un fabricante de monitores para producción, para presentar los primeros monitores de referencia Calman Ready. Esta colaboración supone un avance en los procesos de calibración para los profesionales de la industria cinematográfica que usen estos productos, ya que su conexión conexión permite una calibración rápida y precisa al aprovechar las capacidades avanzadas de Calman.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 15/09/2022

disguise desbloquea la escalabilidad en producción con la versión de software r22

disguise anuncia el lanzamiento de r22, su nuevo software gratuito para escalar desde proyecciones de eventos en vivo hasta instalaciones inmersivas y escenarios virtuales, sin limitar la resolución de su video. Desarrollado para ahorrar horas de tiempo en procesos manuales como la distribución de medios o la calibración espacial, r22 presenta nuevas funciones que ayudarán a mejorar la resolución de contenido, las configuraciones de producción y la gestión de archivos de medios.

Tecnología 30/03/2022

La última versión del software r21 de disguise mejora los flujos de trabajo de producción

disguise ha lanzado su último software, r21, desbloqueando la funcionalidad mejorada de su interfaz de software Designer y flujos de trabajo RenderStream, además de presentar nuevos herramientas para gestionar flujos de trabajo de color. El lanzamiento promete un rendimiento mejorado del software para producciones en todas las aplicaciones industriales de gran alcance, desde espectáculos en vivo hasta producciones virtuales, transmisiones e instalaciones fijas.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine