Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nueva Sony α7S II
17/09/2015
Ultra alta sensibilidad y grabación 4K interna

Otra de las novedades de Sony en este IBC 2015 es la última incorporación a su serie de cámaras full frame a7 con la introducción de la nueva α7S II. Ofreciendo ultra-alta sensibilidad y amplio rango dinámico en toda la gama ISO y estabilización de imagen de 5 ejes para un mayor control de tiro, la α7S II ofrece una calidad de imagen para los fotógrafos que ruedan en las condiciones de iluminación más difíciles. La α7S II permite trabajar a cualquier velocidad de obturación que se desee implementar. La α7S II también incorpora una serie de funciones de cine de estilo profesional incluyendo la capacidad de grabar vídeos 4K con lectura de píxeles plena y sin píxel binning en formato full frame.

La nueva α7S II presentada en Amsterdam ofrece una gama de sensibilidad de 50-409600i ISO, por la combinación de su sensor de imagen 35 mm de fotograma completo 12.2 megapixel y el motor de procesamiento de imagen BIONZ X. El sensor optimiza el rango dinámico en toda la gama ISO y amplía la gama de gradación tonal en entornos con mucha luz, así como minimiza el ruido en las escenas oscuras, lo que significa que ofrece buenos resultados incluso en las condiciones más extremas. El algoritmo de procesamiento de imagen mejorada de BIONZ X maximiza las capacidades del sensor y mejora la representación en todo el rango de sensibilidad completa con especial énfasis en el rango medio-alto. Esto significa que las imágenes fijas y las películas resultantes mostrarían detalle extra-fino con el mínimo ruido.

La α7S II puede grabar 4K internamente en el Formato XAVC S. Debido a que la información de todos los píxeles se utiliza sin saltos de línea o de agrupación de píxeles, la cámara puede maximizar la potencia ampliada del sensor de imagen a full frame y producir películas 4K con mayor claridad de la imagen y un moiré insignificante. También se emplea la lectura completa de píxeles sin píxel binning cuando graba películas completas HDV, y se recoge la información de aproximadamente cinco veces más píxeles de los que se requieren para generar HDVI y condensa la información para producir películas de alta calidad.

Por primera vez en la serie α7, la α7S II puede grabar 120fps en 100Mbps con lectura de píxeles completa sin píxel binning en formato full frame que puede ser editado a cámara lenta 4x / 5x en Full HD. La α7S II también tiene la capacidad de rodar 4x / 5x en imágenes de movimiento interno que puede ser revisado inmediatamente en la pantalla de la cámara.

El nuevo modelo de la gama ofrece además funciones de vídeo mejoradas con nuevos perfiles S-Gamut3.Cine / S-log3 y S-Gamut3 / S-log3. Estos nuevos perfiles ofrecen amplio rango dinámico y la corrección de color es más fácil de realizar. La α7S ll incluso ofrece latitud de 14-stop en el ajuste de gama S-log3. La cámara también soporta S-Gama / S-Log2, algo que es muy popular entre los cineastas y videógrafos. Display Gamma Assist es una nueva función que permite a los usuarios monitorear imágenes o comprobar el enfoque durante la grabación de películas S-Log, y la función Zebra ha sido mejorada para un mayor control.

La nueva α7S II está equipada con el nuevo sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que está demostrando ser efectivo en las α7R II y  α7II. El sistema corrige que la cámara se mueva a lo largo de cinco ejes durante la grabación, incluyendo el temblor angular (cabeceo y guiñada), que tiene mayor impacto en la calidad de imagen y tiende a ocurrir con un teleobjetivo, el movimiento de desplazamiento (ejes X e Y), que se hace evidente a medida que aumenta magnificación y el movimiento de rotación (roll) que a menudo afecta el tiro nocturno o la grabación de vídeo.

El sistema de enfoque automático en la α7S II ha sido mejorado y ahora ofrece 169 puntos AF para un rápido enfoque. La potencia del sensor de imagen significa que la ausencia de ruido en las imágenes generadas permite a la Intelligent AF detectar contraste con mayor facilidad y reaccionar rápidamente incluso en situaciones de poca luz (tan bajo como EV-4), cuando es difícil de comprobar a simple vista. El rendimiento AF sería así el doble de rápido que el modelo predecesor.

El visor electrónico XGA OLED Tru-Finder en el α7S II ha sido actualizado y ofrece la magnificación del visor de 0,78x (unos 38,5 grados de campo de visión diagonal) y muestra imágenes claras en toda el área de visualización. El uso de ZEISS T Coating asegura la reducción aguda de reflejos sobre el visor y a diferencia de un visor óptico, la pantalla OLED Tru-Finder puede ser utilizada para mostrar al instante cómo la compensación de exposición, balance de blancos y otros ajustes seleccionados afectando a la imagen mostrada.

Actualizaciones de los usuarios

Se han hecho mejoras al look y la "sensación" de la α7S II para que sea más fácil de usar, fiable e intuitiva. Su cuerpo de aleación de magnesio ligero pero robusto y los botones de agarre y de obturación se han rediseñado para que la cámara se sienta más natural en la mano. Para situaciones en las que lo que desea es mezclar en el fondo, el modo de disparo silencioso puede activarse para grabación 5fps continua y la fiabilidad se ha mejorado con el obturador y reducido la vibración. La montura del objetivo se ha reforzado para garantizar una mayor capacidad de recuperación, sobre todo cuando se fijan lentes de terceros, y los usuarios pueden ahora cargar la cámara a través de una fuente de alimentación USB mientras esta está en funcionamiento, prolongando así la vida de la batería. Para mayor comodidad y seguridad, Sony también está lanzando el LCS-EBF, que también es compatible con las α7R II y α7 II.

La α7S II es también compatible con Wi-Fi y NFC y  funcional con PlayMemories de Sony, aplicación móvil disponible para plataformas Android e iOS.

La nueva α7S II de lentes intercambiables de Sony estará disponible en Europa en noviembre de 2015, a un precio de aproximadamente 3.400€.